No estoy acusado de nada, pero pensaré la dimisión con mi partido, no por el PP



El exministro de Transportes, exsecretario de estructura del PSOE y coetáneo diputado socialista, José Luis Ábalos, ha afirmado estar “siempre a disposición del partido”, por lo que su posible dimisión por el caso Koldo está determinada por la estructura.

En esa diámetro,  en una entrevista en El País, recogida por Europa Press, Ábalos ha afirmado que “pensaré la dimisión con mi partido, no porque me lo pida el PP. No estoy perceptible de carencia”.

Estas declaraciones se producen tras la detención de su asesor Koldo García Izaguirre por un caso de mordidas en contratos de operación de mascarillas durante la pandemia, cuando Ábalos estaba en el Consejo de Ministros.

Esta entrevista se publica un día a posteriori de que la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria caudillo del PSOE, María Jesús Montero, aludiese este viernes sostener explícitamente si Ábalos debería renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados por la investigación a su exasesor, si proporcionadamente Montero remarcó que sabe lo que ella haría de estar en el división de Ábalos.

Se defiende y afirma ser “fidedigno al partido”

“A mí las cosas se me dicen claritas. Yo estoy siempre a disposición de mi partido. Yo siempre he defendido a mi partido, he sido fidedigno. Pero no estoy en carencia en este caso. Ya veremos cómo acaba esto. Me están pidiendo la dimisión por poco en lo que no figuro. Yo lo pensaré con mi partido, no voy a tomar una valentía solo”, ha indicado Ábalos.

Por otra parte, ha destacado que él tiene que “defenderse de las acusaciones, no de las campañas de la derecha”, al ser preguntado si ha decidido dejar el relación de diputado. Adicionalmente, ha subrayado que “no sale referenciado” en la querella y que no está perceptible. “No estoy perceptible de carencia”.

No quiere “agobiar a Sánchez”

Y sobre si ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido que no, que no va molestarle, y ha añadido que sabe lo que él piensa, lo que prórroga y que, por su parte, Sánchez “sabe” que él es fidedigno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *