Mi acusación es política y mediática, no judicial



Nadie del PSOE le ha pedido a Ábalos que dimita o, al menos, eso asegura él. Dice que desde el PSOE no le han pedido que devuelva su memoria de diputado, “todo lo contrario. Tenemos que esperar a que se desvelen los hechos. No salgo referenciado en la querella, no estoy imputado. Si el sacrificio sirve para que se aclare todo y se depuren responsabilidades, cuentan con mi colaboración. Pero no para que la derecha se cobre una cuchitril que por otra parte no es importante”.

En una entrevista en el diario ‘El País’, el exministro de Transportes y exsecretario de Estructura del PSOE, afirma que si el PSOE le pide su memoria de diputado “tendrá que hacerlo convenientemente” y aclara que su “reproche es política y mediática, no procesal”. Y acusa a la concurso de orquestar una campaña contra él: “Yo tengo que defenderme de las acusaciones, no de las campañas de la derecha” y se pregunta “¿Quién me pide el escaño? ¿El PP? ¿La derecha? ¿Se lo tengo que dar?”, para responderse “yo no tengo apego, pero hay que pensar si esto sirve para poco o para allanar la campaña de la derecha, que no va a consumir en mí”.

Aumenta la presión a Ábalos

Cada vez más voces, tanto de la concurso como de su propio partido, le piden que suma responsabilidades por el ‘caso Koldo‘. Este escándalo saltó con la detención de su ex asesor, Koldo García, imputado según la Fiscalía de cobrar comisiones en la negocio de mascarillas durante la pandemia. La primera en señalarle la puerta de salida ha sido la vicepresidenta, María Jesús Montero.

Para Ábalos, las palabras de Montero no significan que le haya campechano la puerta a que deje el memoria. “No ha dicho eso, solo ha dicho que ella sabría lo que tiene que hacer”. Aunque no asimismo matiza que él “no tiene por qué intuir las cosas” y que ya es “mayorcito”, “a mí las cosas se me dicen claritas“. Afirma que no va a agobiar al presidente Pedro Sánchez pues “sé cómo piensa, lo que calma, y él sabe que yo soy devoto”.

“Koldo me ha desencantado profundamente”

Sobre su responsabilidad en el caso de Koldo García, Ábalos afirma que “no estoy imputado de nulo. Y eso que salen personas ahí solo por haberse pasado o comido con Koldo. Él tendrá que defenderse. Lo que he erudito me ha desencantado profundamente“. El exministro insiste en que nunca tuvo sospechas de beneficio y le lumbre la atención que “no les han pedido fianza” a Koldo y demás acusados en esta presunta trama y declara que “tal como dice el Tribunal de Cuentas, no hubo ningún quebranto para el Estado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *