Mercadona invierte más de 11 millones de euros en Valladolid donde reabrirá un centro e inaugurará dos nuevos


Mercadona ha invertido un total de 11,29 millones de euros en la reordenación del área de Valladolid para mejorar el servicio a sus clientes, tareas que han dado empleo a 350 trabajadores de 70 empresas proveedoras de materiales y servicios.

Según informó este miércoles la empresa, se han realizado las obras para la reapertura el próximo miércoles 13 de septiembrede su tienda más céntrica, situada en la calle Don Sancho, y para la apertura de dos nuevos locales en Arroyo de la Encomienda (abrirá el 16 de octubre) y en Delicias (abrirá sus puertas al público el 6 de noviembre).

Según explicó Mercadona, estas dos tiendas sustituirán a las ubicadas en La Flecha y Arca Real, respectivamente, que cerrarán sus puertas un día antes de las citadas aperturas.

La empresa también ha informado de que esta reordenación supondrá el cierre de los centros de la calle Independencia, el martes 12 de septiembre, y Parquesol Ciudad de La Habana, en este caso tras la campaña navideña.

“Son tiendas que no pueden adaptarse a los estándares de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes y trabajadores”, explicó la empresa, que asegura que se mantendrá el personal que actualmente trabaja en los cuatro centros que cerrarán. Para ello, los trabajadores serán reubicados en las dos nuevas tiendas y en las restantes que tiene la empresa entre la ciudad y su periferia.

Con esta reorganización, Mercadona tendrá 15 tiendas en la provincia de Valladolid “y unas modernas oficinas” que se ubicarán en el término de Arroyo de la Encomienda en el que se ha invertido un millón de euros.

Y en cuanto al aspecto medioambiental, se han adoptado varias medidas para reducir el consumo energético hasta un 40 por ciento respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de materiales y espesores de paredes y techos” y nuevas, congeladores más eficientes energéticamente”.

Paneles solares

Además, tiene un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y horas del día para una gestión energética mucho más eficiente. Y como ejemplo de esta “conciencia ambiental”, los centros de Arroyo y Delicias contarán con 685 paneles solares con lo que una tienda ahorra alrededor del 20 por ciento de su consumo energético anual respecto a una sin esta energía instalada y reduce aproximadamente 30 toneladas de CO2 por supermercado.

Las tres nuevas tiendas contarán además con un total de 20 puntos de carga para vehículos eléctricos, una iniciativa que se enmarca en la estrategia de la cadena que prevé tener implantados más de 5.000 puntos de carga semirrápida de aquí a 2024, “creando una de las mayores redes de carga”. para vehículos eléctricos en España»

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