Barreiros sigue “muy vivo”



El comisionado del ourensano Eduardo Barreiros sigue “muy vivo” en la provincia. Una exposición recuerda estos días la figura del patrón del motor en el interior del Centro Comercial Pontevella. “La muestra incluye seis vehículos, fabricados entre 1969 y 1976, así como láminas sobre su vida y una vitrina con piezas como anagramas o tapacubos”, explica Alfonso Vázquez, “Chinín”, impulsor de la iniciativa y presidente del Club Barreirista de Galicia. 

La hija del patrón, Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, visitó ayer la exposición, de la que disfrutó en compañía de los barreiristas. “Desde la Fundación y desde el Club trabajamos mucho para surtir viva su figura, fue un ourensano muy importante”, recalca Chinín. De hecho, la muestra examen dar a conocer la trayectoria profesional del índole del motor entre los más jóvenes, para los que quizás todavía sea desconocido. “Muchos no saben quién fue, y nos gustaría que eso cambiase”, añade. En esa tangente, ambas instituciones promoverán charlas en el centro de FP de la ciudad dirigidas a recapacitar la trayectoria profesional de Barreiros. 

El ourensano inició su caminata en un pequeño taller de la ciudad, y desde ahí fue capaz de alentar un gran engorroso industrial empresarial que contribuyó decisivamente a la motorización de España. “Por eso animo a la concurrencia a acercarse estos días al Pontevella y conocer un poco más sobre quién fue, sobre su historia y su empresa. Por otra parte, los seis vehículos que están expuestos son espectaculares”, asegura Chinín. La muestra se reparte entre las tres plantas del espacio comercial de la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *