Los expertos atribuyen la rápida propagación del fuego a las placas que revestían la fachada



El colosal incendio que consumió un edificio de viviendas en la tarde de este pasado jueves en Valencia, se ha cobrado la vida de diez personas. Los bomberos tardaron varias horas en extinguir el gran incendio.

Fue promocionado como una frontispicio de “renovador material”

El monolito de viviendas fue construido en el año 2005 y fue promocionado como una construcción “actual” con “fachadas revestidas de un renovador material de aluminio“. Este material sería el composite de aluminio, un material formado por dos láminas de aluminio unidas por un núcleo de resinas, en muchos casos, de polietileno. Este material es muy inflamable y hace que el fuego se propague con facilidad.

Esta sería una de las hipótesis del incendio que sufrió la hacienda valenciana. El problema no estaría en el compuesto, sino en el material del núcleo de las placas de aluminio que revestían el edificio.

Marcos Felipe García, arquitecto de Tekno Cubierta, nos cuenta que existen varios tipos de compuestos: “Se prostitución de dos chapas de 0.5 de aluminio con un núcleo mineral, que se denominan FR. Pero igualmente existen otras dos variantes, una un poquito menos restrictiva que es de polietileno y uno más restrictivo a incendios que se denominan A2”.

El problema residía en el material de aislamiento

Aún no se sabe qué tipo de material recubría la frontispicio del edificio, pero todo apunta a que el problema no reside solo en lo que cubría el edificio, sino igualmente en la votación del material de aislamiento que había detrás de la frontispicio. Habrá que esperar a ver qué papel jugó el revestimiento del edificio en este terrible incendio.

Julián, el héroe que evitó una tragedia viejo

Por otra parte, si hay algún que evitó que el desastre fuera viejo fue el conserje del edificio, Julián, que salvó a cientos de personas. torrevieja news today Parte ha tenido acercamiento a unas imágenes en monopolio en las que se ve al conserje llamando a los timbres y avisando a los propietarios para que abandonen sus hogares: “Soy Julián, ¡salid fuera, salid fuera! Bajad ¡Salgan, salgan! Fuego.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *