Los cuatro desaparecidos en la costa espaola antes de la DANA: un ex jugador de baloncesto alemn, su hijo y dos surfistas argentinos


Actualizado

Al mismo tiempo que Emmanuel y Maxi salían a hacer paddle surf en Málaga, Jan y su hijo se subían a su velero en Menorca.

Maxi Ludvik y Emmanuel Soria.
Maxi Ludvik y Emmanuel Soria.EM
  • Temporario Los cinco muertos por la DANA: barranquistas, vecinos sorprendidos por la riada y el joven atrapado en un ascensor

El vídeo, grabado a las 07:41 pasadas. domingo 27 de agosto por un británico que hacía jogging en el Paseo Marítimo de Málaga, es la última señal de vida de los argentinos Emanuel Soria (34 años) y Maxi Ludvik (29). En las imágenes se puede ver el cielo completamente despejado, salvo unas nubes naranjas al fondo sobre las grúas del puerto, y dos personas sobre una tabla hinchable de paddle surf que se adentran en el Mediterráneo a buen ritmo. El idílico sonido del viento rompe de fondo, preludio de la tormenta fuerte que estuvo a punto de estallar en el Levante español -el precedente de la devastadora DANA- y por el que todavía se busca a cuatro personas: los citados Emmanuel y Maxi, y el exbaloncestista alemán Jan Bökemeyer (53 años) y su hijo gustavo (19), desaparecido en Baleares.

Al mismo tiempo que los argentinos abandonaban la playa de Hueln con la intención de disfrutar del amanecer en alta mar tomando un mate, Jan y su hijo soltaron su velero fondeado en Cala Galdana, Menorca, para poner rumbo a Mallorca, donde llegaron.

El vídeo de un turista que muestra a los desaparecidos que hacían paddle surf en Málaga adentrándose en el mar

“No nos vamos a rendir, seguimos. Si es con las buenas noticias, será un milagro… Y si tiene que ser malas noticias, queremos irnos con los cuerpos de los chicos. No nos iremos de la ciudad sin ellos.“, dijo este martes al mundo. Es uno de los hermanos de Emmanuel, ignacioquien voló el miércoles a España desde Argentina para sumarse a la búsqueda.

Emmanuel y Maxi, viejos amigos, son originarios de la ciudad. mar de plata, y se habían conocido en Málaga después de diferentes viajes. Emanuel era de vacaciones con su madre y su hermana visitando a otro hermano, Santiago, que vive en la ciudad. Maxi realizó una gira por Europa -Holanda, Dinamarca, Alemania…- e hizo una parada más larga en Málaga, donde encontró trabajo en una heladería. Fueron sus compañeros quienes dieron la alerta cuando el joven no se presentó en su puesto a las 16.00 horas ni contestó las llamadas.

Carmina, la hermana de Emmanuel, los había visto salir de casa con la tabla inflable. No tenían mucha experiencia con el paddle surf; solo lo habían practicado cuatro o cinco vecesle dijo a la policía.

Durante las primeras horas, la familia solicitó insistentemente que el cámaras de zona con la esperanza de que hubieran cambiado de planes y no se hubieran aventurado al mar. La aparición al día siguiente de la mesa a 15 millas de la costa y el descubrimiento del vídeo unos días después descartaron esa posibilidad.

“No nos vamos a ir de Málaga sin los chicos”, insistía ayer George LudvikEl padre de Maxi, luego de una reunión de las familias con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torrequien aseguró que haría “todo lo posible” para mantener la búsqueda.

Jan Bökemeyer.
Jan Bökemeyer.

A 700 kilómetros de distancia, en Mallorca, durante las redadas para encontrar a Jan Bokemeyer y su hijo, se encontraron dos cadáveres en el mar, uno rescatado el lunes y el otro el martes. Su estado, informa la Guardia Civil, no permite su identificación visual, por lo que se espera que lleguen familiares directos desde Alemania para realizar prueba de adn.

Jan, quien abrió uno clínica veterinariaa en Frankfurt después de retirarse del baloncesto – jugó 80 partidos en el Bundesliga-, y su hijo salió de Mallorca rumbo a Menorca el sábado 26 con intención de regresar al día siguiente. fue un viaje de despedida Makan Angin, el velero en el que la familia navegaba desde hacía 25 años y que iban a vender. El domingo, a la vuelta, perdieron la pista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *