La OCU pide investigar los efectos adversos del ibuprofeno



Se investiga si en España hay además un aumento de casos registrados de enseres no deseados asociados al autoconsumo de ibuprofeno 400 miligramos de cesión exento, así como de dexketoprofeno 25 miligramos.

La agencia francesa del medicamento denunció un aumento de casos registrados con enseres adversos graves, en particular hemorragias gastrointestinales y daños renales, paralelamente al aumento de la publicidad de ibuprofeno 400 miligramos, motivo por el cual prohibirá su publicidad desde el próximo 2 de abril, aunque no su cesión.

El ibuprofeno, igual que el resto de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, está contraindicado en pacientes con enfermedad renal o hepática serio, insuficiencia cardiaca serio, referencias de hemorragia intestinal.

Adicionalmente, tiene conocidos enseres adversos como el aumento de la presión arterial, posibles hemorragias gastrointestinales y un viejo aventura de infarto o ictus cuando se toma en dosis elevadas (2.400 mg/día), enseres especialmente peligrosos en personas de antigüedad vanguardia, recuerda la OCU.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *