Vuelve la circulación de tren entre Madrid y Toledo y el AVE a Andalucía tras el paso de la DANA


Más de dos días después de la suspensión de la circulación ferroviaria entre Madrid y Toledo, así como la de la línea de alta velocidad a Andalucía, tras el paso de la DANA, este miércoles, a las 12:20 horas, se han restablecido estos servicios. según informado Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) es una declaración.

El tramo reanuda la circulación tras los trabajos de reparación de elementos de vía (señala, entre ellos, los elementos móviles ubicados en las estaciones que permiten la circulación de los trenes por varias vías) y el sistema de señalización y gestión del tráfico (LZB), entre otras actuaciones. La estación de Toledo también está preparada para recibir viajeros.

De esta forma, el primer tren Avant salió de Madrid a las 12.20 horas y el de Toledo a Madrid a las 13.40 horas con retrasos ya que aún existen limitaciones por el trabajo que siguen realizando los técnicos de Adif.

Con esta actuación, Se recupera toda la circulación en la LAV Madrid-Andalucía -su normalización es progresiva a medida que se estabilizan sus elementos y sistemas-, muy dañados en algunos tramos por el paso de la DANA, con algunos retrasos, ya que existen limitaciones por los trabajos que están realizando los técnicos de Adif.

En cuanto a la línea convencional, la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) sigue suspendida por acumulación de agua, hay trenes afectados que unen Madrid con Jaén, Albacete, Alcázar y Almería por vía convencional y existe un servicio por carretera alternativo entre Alcázar de San Juan y Aranjuez.

De manera similar, en el Línea Madrid-ExtremaduraLa circulación entre Talavera y Madrid permanece interrumpida por cortes en tres tramos de este trazado, por lo que se habilita un servicio viario alternativo entre Navalmoral de la Mata-Madrid y Talavera-Fuenlabrada para los trenes afectados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *