Detenidos tres menores por patronear una patera de la que desaparecieron dos migrantes


La Policía Nacional de Palma ha detenido a tres menores acusados ​​de capitanear una patera de la que desaparecieron dos inmigrantes en medio de un agónico viaje de seis días desde Argelia en medio de una tormenta de huracanes. Un tercer pasajero llegó muerto a tierra. Los menores están acusados ​​de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular con grave riesgo para la vida de las personas ya que el viaje fue una auténtica pesadilla con una tormenta que arrasó las islas con graves daños.

La embarcación fue detectada a la deriva el 31 de agosto en una zona cercana a Portocolom, en Mallorca. Había partido el día 25 desde la zona de Dellys, en Argelia, con 15 personas a bordo. El motor de la embarcación se averió en medio de una fuerte tormenta que azotó las Islas, con vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora. La embarcación quedó a la deriva en el mar, sin motor. La embarcación se quedó sin agua, comida y combustible para continuar el viaje.


leer también

Nekane D. Hermosa

Crucero Temporal Palma Baleares

Debido al pésimo estado del mar, dos de los migrantes que iban en la embarcación a la deriva decidieron tirarse al agua e intentar nadar y llegar a la costa, pero en ese momento se desataba una tormenta muy fuerte. A partir de entonces no hubo noticias de ellos. Otro de los pasajeros del barco, que era diabético, se quedó sin insulina y murió durante el viaje. Todo el viaje fue una auténtica pesadilla, según detallaron los supervivientes a los agentes de policía.

Tras llegar a tierra, la Brigada Provincial de Inmigración y Fronteras de la Policía Nacional inició las diligencias para esclarecer lo sucedido. Todos los migrantes fueron identificados, incluidos los que se lanzaron al mar aterrorizados por la tormenta. También ha sido identificado el hombre que desembarcó muerto a bordo del barco.

Los dos desaparecidos se lanzaron al mar para intentar llegar a la costa nadando

Como resultado de esta investigación se pudo comprobar que los patrones de la embarcación eran tres menores de edad, quienes además eran los únicos con algún conocimiento de navegación. Los investigadores los han detenido, acusados ​​de un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular con grave riesgo para la vida de las personas, con uno de ellos muerto y otros dos desaparecidos.

La Policía ha detectado que, en los últimos meses, se ha producido un aumento de embarcaciones procedentes de Argelia patroneadas por menores. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores por un lado y del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor por otro. En lo que va de año, un total de 36 pateras han sido interceptadas en Mallorca y 21 personas han sido detenidas acusadas de favorecer la inmigración irregular.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *