Jácome nombra jefe de prensa a un proveedor habitual



El corregidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acaba de nombrar un nuevo asesor, en este caso como director de comunicación, cargo que llevaba vacante muchos meses. Se prostitución de Fernando Casanova, un periodista de la ciudad que ha sido proveedor del Concello durante los mandatos de Jácome en diversos servicios. Ha sido afamado escasamente unas semanas ayer de que en marzo esté prevista la celebración del proceso por la denuncia del propio Casanova contra el Concello oportuno al impago de 12.600 euros por la redacción de la revista “O Concello de Ourense co deporte”, cuya ejecución se emitió el 11 de octubre de 2022 y que sigue sin abonarse a día de hoy. 

Sin que haya trascendido si el afectado ha retirado la demanda tras su nominación en el gobierno de Jácome, lo que sí sabe es que Fernando Casanova ya ejerce como director de comunicación, y él mismo lo ha hecho conocido a través de sus redes sociales. Con este nominación se completa la registro de asesores de Jácome, tras el nominación, hace semanas, de Susana Gómez Valencia como jefa de Estancia. Casanova había saltado al ruedo político cuando le fue adjudicado el servicio de soledad no deseada, que seguidamente el gobierno almacén echó debajo tras el desacuerdo del entonces concejal de Política Social, Telmo Ucha. 

El puesto de director de comunicación del Concello había sido ocupado con antelación por Eloy Mojón (hoy coordinador de DO), y por Lorenzo Matasiete, ya fuera del Concello desde el mandato pasado. 

Asimismo, esta misma semana trascendía que otro de los antiguos asesores de Jácome, Francisco González, había sido afamado técnico de Xuventude e Voluntariado.

“Chantaje” del corregidor

Mientras tanto, y igualmente relacionado con la política de personal, ayer CCOO, segundo sindicato con decano representación en el Concello, acusaba al corregidor de “chantaje” a los representantes de los trabajadores. Desde la central sindical manifestaron que Jácome condicionó en la pasada acoplamiento de personal la aprobación de proceso de estabilización de plazas, irresoluto de publicación en el BOE, a cambio de que se renegocie el Acuerdo Regulador y la recorrido gremial por tercera vez. 

CCOO dice que no apoyará este “chantaje” y avanzó que seguirá denunciado al Concello y al gobierno almacén por las “ilegalidades” que comete.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *