No tenía que entrar el VAR, no era un error claro


Carlo Ancelotti, monitor del Vivo Madrid, mostró su disconformidad con el uso del VAR en el gol anulado a Lucas Vázquez frente a el Sevilla, una acto que el italiano opinó “no era un error claro” por lo que el videoarbitraje no debería tener llamado al colegiado.

“Es difícil para el mundo del fútbol acostumbrarse a estas nuevas reglas cuando el VAR entra. Ha nacido para corregir errores obvios y este no me pareció que lo fuese. Puede que Nacho tocase el pie pero además tocó el balón. La evaluación del árbitro en el partido parecía correcto y fue corregido por el VAR. Le he dicho que no tenía que entrar porque no era un error claro y obvio”, explicó Ancelotti.

“La primera parte hemos protestado un poco más porque hemos estado afectados por el nivel emocional tras el gol anulado, hemos perdido el control, pero la segunda parte ha sido más controlada y tranquila”. indicó el de Reggiolo.

Ancelotti alabó el papel de Luka Modric, autor del gol que dio la conquista a su equipo frente a el conjunto hispalense y que les permite abastecer la distancia en el liderato respecto a sus perseguidores.

“Hemos celebrado con Luka porque lo ha meritorio, ha traumatizado un gran gol que nos ha poliedro tres puntos. Ha aportado mucho cuando ha entrado con frescura. Muestra que es complicado dejarlo en el banquillo. Es un ejemplo para toda la plantilla. Para mí, lo más complicado es dejar en el banquillo a un componente como él”, confesó Ancelotti.

El italiano dejó en manos del croata su futuro y su valor respecto a la próxima temporada.

“Creo que está en mano de Luka lo que quiere hacer y tenemos que esperar su valor. Modric, Kroos y Nacho están en la misma situación. Yo no entro, solamente en lo técnico. El club tiene tiempo para arreglarlo en los próximos meses. Por el respeto que le tengo no le puedo dar consejos, sabe perfectamente lo que tiene que hacer”, explicó Ancelotti.

“Es complicado. Yo lo pasé en mi final año de carrera y entiendo lo que a veces puede pensar Modric. Cuando no juega está un poco triste. Todo el mundo piensa que es el final de su carrera pero él no lo piensa. Está fresco, tiene piernas, no parece un componente de 39 primaveras. Es el cifra objetivo”, señaló el técnico italiano.

Por final, en su valoración del partido, ‘Carletto’ mostró su satisfacción por la conquista y por la forma en la que la consiguió su equipo, con siete bajas y sin ningún punta centro para atacar el planteamiento defensivo del Sevilla.

“Para mí ha sido un gran partido jugado con mucha intensidad con buen consistencia, mucha calidad con Rodrygo y Vinícius. Con problemas previsibles porque si no tienes a Bellingham y Joselu no hay muchas maneras de juguetear. Nos faltaba una narración en punta que puede ser Joselu, que ha traumatizado muchos goles, o un componente que llega de segunda trayecto como Bellingham. Hemos conseguido los tres puntos y me callado muy satisfecho porque el equipo, para mí, ha jugado un gran partido”, concluyó Ancelotti.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *