Detenido ‘el Faku’, el fugitivo más buscado en Valencia, tras caerse en un jacuzzi



Después de meses de investigación, el pasado domingo 3 de septiembre, la Policía Nacional logró capturar a uno de los fugitivos más buscados por su presunta participación en diversos delitos. Es perseguido desde enero de 2022.

Es sobre Facundo BS, alias ‘el Faku’. Tal y como ha avanzado hoy el diario Levante-EMV en su publicación, los agentes lo tenían localizado en una zona del municipio valenciano de Alfafardonde estuvo escondido con varios familiares durante mucho tiempo, llevando una vida en secreto. Los investigadores estaban esperando el momento oportuno para detenerlo y ese momento llegó el 3 de septiembre cuando el joven Me alojé en un hotel en Mislata (Valencia). junto a una mujer y accidentalmente cayó al jacuzzi de la habitación, hiriéndose el hombro.

Poco después acudió al Servicio de Urgencias del Hospital de Manises para recibir atención médica de sus heridas. En ese momento se activó un dispositivo en el que fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se coordinaron para encontrarlo. Fueron al hospital pero ya se había ido. pero, finalmente, la Policía Nacional de Xirivella consiguió detenerle con la colaboración de la Policía Local de Alfafar en las inmediaciones de la finca de Alfafar donde permanecía escondido desde hacía meses.

Compartió sus desafueros en redes sociales

Tal y como hemos podido comprobar en el escrito de torrevieja news today Noticias, ‘el Faku’, de 24 años, Ha liderado una de las bandas dedicadas a la ‘sextorsión’ más peligrosas en España dejando un elevado número de víctimas. El joven, de origen uruguayo, acumula 18 requisiciones, tres de ellas con orden de ingreso en prisión. Sobre él pesan varios presuntos delitos de robo con violencia, ‘sextorsión’ y agresión sexual.

‘El Faku’ también es conocido por su actividad en las redes sociales. Incluso ha compartido vídeos en los quey dispara con un arma de fuego desde un auto en movimiento. se llamó a sí mismo ‘el Messi del trabajo’ y presumió en internet porque aseguró que ganaba 50.000 euros al mes. Supuestamente, su ‘modus operandi’ consistía en lanzar anuncios en páginas de contactos sexuales y guardar los números de quienes llamaban para luego chantajearlos.

Tras su detención, el detenido pasó este martes a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Catarroja, actuando en calidad de celador, y accedió a su Ingreso en prisión provisional comunicado y sin fianza, según nos han confirmado fuentes jurídicas, cuando se le formularon diversas acusaciones con auto de prisión dictado por distintos juzgados penales por cumplimiento de sentencias ya firmes, así como otras por delitos que se encuentran bajo investigación en distintos Juzgados de Instrucción. . El detenido se encuentra ahora a disposición de los tribunales que habían requerido su detención y/o prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *