¿Los ‘streamers’ están en crisis? Los premios Esland de TheGrefg no cumplen sus expectativas



El cine tiene los Oscars, la música tiene los Grammy y el ‘streaming’ tiene los Premios Esland. Una bizarría que tiene como objetivo celebran la creatividad y el talento de los mejores creadores de contenido de la comunidad hispanohablante.

Sin retención, estos premios están muy remotamente del prestigio y gratitud que supone triunfar un Oscar o un Grammy. La gran reto del ‘streamer’ TheGrefg se ha quedado muy remotamente de cumplir con su objetivo: a solo tres días del evento, el novicio tuvo que deducir el precio de sus entradas porque no había rematado venderlas todas.

Thegrefg anunció que las entradas se ponían a la cesión a partir del 7 de febrero y que, en total, se podrían comprar un total de 1.800 butacas. Sin retención, pocos días ayer del evento muchas de las entradas no se habían vendido.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el ‘streamer’ explicaba qué pasaba con esas entradas: “Las entradas de los 50 € volaron, no quedan prácticamente entradas, pero las zonas de 100 y 200 euros no se vendieron. Quedan muchísimas”.

El novicio aludía a la confín de Andorra con el resto de España como motivo de que las entradas no se vendieran como esperaba: “El problema positivamente además es que estamos haciendo el evento un viernes. Si fuera sábado, que es un día que a la concurrencia le da tiempo a subir desde España, las entradas yo creo que ya se habrían vendido. Pero al ser viernes y al ser un país tan pequeño como es Andorra hace difícil que mucha concurrencia pueda venir”.

Pero ese no fue el único varapalo al que se enfrentó la bizarría, solo tuvo 257.000 espectadores de media cuando el año pasado consiguieron 1,4 millones.

No fue el único revés para TheGrefg, Ibai y ElRubius declinaron su invitación a la bizarría. Entreambos adujeron que ya habían reses demasiados premios y que preferían dar opciones a la nueva procreación. Sin retención, estaban nominado y ganaron un premio.

¿Cambio de tendencia en Twitch?

Los Esland podrían poner de manifiesto un cambio de tendencia en Twitch. Ibai Llanos confirmó en un vídeo en redes sociales que “Twitch ya no está tan de moda como ayer”.

Ibai explicó que la plataforma tuvo su veterano prosperidad en pandemia y es complicado que esos números vuelvan. “Los problemas los tienen la propia plataforma y la novelística que se ha formado. La concurrencia ya no invierte tanto tiempo en ver directos y Twitch no está en su mejor momento de viewers, lo cual no ayuda a TheGrefg”, aseguró.

Las campanadas del vasco en la plataforma morada siquiera cumplieron expectativas. En una expulsión que duró en torno a las dos horas y media, su audiencia media ha sido cuatro veces superior a la segunda retransmisión más aspecto del día entre Twitch y YouTube. Sin retención, según los datos recopilados por TV Top, las Campanadas 2023-2024 son las que peores números ha cosechado Ibai.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *