Dentro del bungalow de Koh Phangan, donde Daniel Sancho descuartiz a su vctima


a la dama Pui se ríe nerviosamente cuando alguien le recuerda que hace unos días, a apenas 100 metros de su casa, un turista extranjero asesinó y descuartizó a otro turista. Y lo que más le inquieta es que esparció algunos de sus restos, como su cabeza y su brazo derecho, en el agua donde se baña todas las mañanas.

“Esta zona siempre ha tenido fama de ser la más tranquila de la isla. A ella acuden turistas que buscan tranquilidad y no fiestas. ensalada de playa. Por eso es aún más impresionante que un crimen tan macabro haya ocurrido en nuestra puerta”.

La Sra. Pui es la gerente de uno de los resorts en bungalow que rodean la playa. Son baratos, entre 12 y 40 euros la noche. Ella, que este lunes respiraba un poco más tranquila tras un fin de semana donde la policía prácticamente había acordonado este rincón del noreste de la isla tailandesa de Koh Phanganes el que nos lleva a la escena del crimen.

“Es el habitación B.6. Allí el español descuartizó al colombiano”, espeta la mujer. Un poco más abajo de su hotel está el resort donde el chef Daniel Sancho29, asesinado el 2 de agosto el cirujano plástico Edwin Arrieta Arteaga44.

En el alojamiento aseguran que, a pesar de todo, están llenos de reservas para casi todo el mes. “Ha sido horrible, estamos todos un poco atónitos”, explica uno de los trabajadores. “Así ahora atrae a muchos turistas a los que les gusta dormir en lugares donde han ocurrido delitos”, bromea otro empleado.

El hijo de Rodolfo Sancho tras confesar el crimen: “Quiero colaborar en todo lo que pueda”

Con el ruido de policías y cámaras de televisión en otros lugares, la vida en ensalada de playa Ha vuelto a una extraña normalidad. El silencio y la playa medio vacía, que es la imagen habitual durante la semana, volvió a ser la fotografía del lugar. Pero nadie olvida lo que pasó aquí.

Por ello, sobre el terreno y con la ayuda de un agente de la Policía de Koh Phangan quien estuvo presente durante la confesión de Sancho, EL MUNDO trata de reconstruir todo lo que sucedió entre el 2 y el 4 de agosto en un tranquilo resort de mochileros que ha sido escenario del crimen más atroz que se recuerda en esta isla turística.

el puñetazo

Sancho y arrieta Llegan en moto al bungalow. Entran en la habitación y ambos se sientan en el colchón. El chef le dice al cirujano que su relación tiene que terminar, que ya no aguanta más la presión y el acoso al que es sometido. Arrieta, enojada, se opone y agarra al español por las muñecas, tratando de obligarlo a tener relaciones sexuales.

Sancho instantáneamente se levanta de la cama. Arrieta lo sigue hasta la puerta del baño. es cuando Sancho Cierra su mano izquierda con enojo y golpea a Arrieta en la cara, quien se balancea hacia atrás y termina golpeándose la cabeza contra el borde del fregadero durante su caída.

Él Colombianaque tiene un corte abierto que sangra mucho, trata de levantarse para luchar con Sancho, mordiéndose el brazo izquierdo y rascándose la espalda. El español, tras escabullirse, agarra la cabeza de Arrieta y la vuelve a estampar contra el fregadero. El médico vuelve a caer al suelo, pero esta vez no se levanta. Sancho cree al principio que ha perdido el conocimiento.

Un charco de sangre comienza a extenderse por el suelo de la habitación. Sancho él está agotado. Camina por la habitación. El está nervioso. No sabe cómo reaccionar ante el dramático desenlace de la pelea. Le toma hasta una hora darse cuenta de que Arrieta está muerta.

Daniel Sancho saliendo del hotel con una bolsa de deporte donde se escondió
Daniel Sancho saliendo del hotel con una bolsa de deporte donde escondió los restos de su víctima.EM

Limpiando las pruebas

Sancho arrastra el cuerpo de la víctima a la ducha y lava la sangre con el agua. Más tarde, decide tramar un plan para deshacerse del cadáver sin dejar rastro. Uno que quizás había elaborado previamente teniendo en cuenta las herramientas que había comprado el día anterior en una tienda de la isla: bolsas de plástico grandes, un cuchillo para carne, una sierra, guantes de goma, detergente, una esponja y algodón. acero inoxidable.

Primero, utiliza el cuchillo para cortar la ropa que lleva Arrieta, una camiseta y unos pantalones cortos, ambos negros. Utiliza la sierra para mutilar el cuerpo y colocar hasta 14 piezas en bolsas de basura que guarda en la pequeña nevera de la habitación. Con el cuerpo ya desollado, el asesino limpia a fondo toda la habitación.

Alrededor de las 23:00 horas del 2 de agosto de Sancho empieza a sacar trozos de la nevera y los mete en una bolsa de deporte negra que pertenecía a arrieta. Sale del balneario y camina 300 metros hasta la playa, donde compra por 35.000 baths, que a cambio no llega a los 1.000 euros, un kayak rojo en un quiosco que normalmente solo alquila barcos. El español, en el kayak y con la bolsa negra, remó unos 600 metros mar adentro. También lleva un pequeño cuchillo con el que corta la bolsa para que los restos de Arrieta caigan al agua.

Ya en la madrugada del 3, de vuelta en la habitación del hotel, Sancho saca más partes del cuerpo trituradas del refrigerador. arrietacomo la cadera, la pierna izquierda o la pelvis. Los mete en bolsas verdes de fertilizante y bolsas negras de basura. Luego, vuelve a salir del balneario, pero esta vez se sube a su moto alquilada, la misma con la que horas antes recogió a su víctima en el puerto de la isla, para tomar la carretera que conduce al sur y arrojar los restos. por los contenedores que se van encontrando por el camino.

La última parada es en la playa de tenía rin, a más de 45 minutos en moto del lugar del crimen. Son alrededor de las 3:00 am Sancho arroja otra bolsa al mar que contiene el pasaporte y la cartera de Arrieta. Después, vuelve al hotel Salad Beach para dormir un rato.

La playa donde tiró Daniel Sancho
La playa donde Daniel Sancho arrojó los restos de su víctima, Edwin Arrieta.LUCAS DE LA CAL

Después del crimen, fiesta en la playa

El cocinero se levanta a las 6:00 am, vuelve a poner más sobrasel cuerpo mutilado del colombiano en bolsas y vuelve a salir en kayak para lanzarlas al agua. El viaje (de la nevera al mar) se vuelve a repetir esa misma mañana. Y lo vuelve a hacer por la noche, por última vez, sobre las 23:00 horas, cuando por fin vacía toda la nevera. Durante el fin de semana, la cabeza, la mano derecha, el brazo derecho y el hombro de la víctima aparecerían flotando dentro de una de esas bolsas.

Tras deshacerse de todos los restos del cuerpo, el español acude, acompañado de un par de chicas, al popular fiesta de luna llenaque se lleva a cabo todos los meses en la playa de Haad Rin y asisten miles de juerguistas de todo el mundo.

Los medios tailandeses ya llevaban las primeras noticias sobre restos humanos encontrados en la planta del vertedero municipal. Sancho, nervioso por esta información que está saliendo, decide abandonar la fiesta para acudir a la comisaría, sobre las 00:30 horas del 4 de agosto, para denunciar que su compañero, el hombre con el que se había reunido en la isla para pasar unos días de vacaciones, había desaparecido.

Ya todos conocen el desenlace de la historia: tras confesar el crimen (“Soy culpable, pero fui rehén de Edwin”, dijo el domingo a la agencia Efe) y que todas las pruebas (videos de las cámaras repartidas por la isla y muestras de ADN tomadas de la habitación del hotel) apuntan al mismo culpable, Daniel Sancho ha comparecido este lunes ante los tribunales y será procesado en tailandia por homicidio involuntario, por lo que podría enfrentar una cadena perpetua o incluso la pena capital.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *