Grave cogida en Arganda del Rey tras un duro encierro que deja también cinco heridos leves


Un toro rezagado sembró el pánico durante el recorrido en la localidad madrileña

Un momento del encierro en Arganda GORJEO

El cuarto encierro en la localidad madrileña de Arganda del Rey ha dejado un herido grave por asta de toro y traumatismo craneoencefálico y cinco heridos leves, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Arganda celebra sus fiestas patronales en estos primeros días de septiembre y, como ya es tradición, los encierros son uno de los platos fuertes de la programación.

Después Tres jornadas limpias por las calles del municipio.La jornada del miércoles estuvo más agitada en el complicado recorrido.

La peor parte se la ha llevado un corredor que suma dos heridas por asta de toro, uno de ellos en la nalga, y el segundo, sin penetrar en la pared abdominal. Como consecuencia de la captura, el herido sufrió un traumatismo craneoencefálico.

El corredor ha sido atendido de urgencia en el quirófano del coso de toros, donde ha sido estabilizado, y posteriormente trasladado al Hospital del Sureste, donde ha ingresado con pronóstico grave. Otros cinco corredores fueron atendidos por heridas leves y pudieron regresar a casa.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *