A concurso 40.000 metros cuadrados de suelo empresarial en Ourense



La Xunta licita más de 40.000 metros cuadrados de suelo comercial propiedad del Instituto Galego de Vivienda y Suelo (IGVS), adentro de un paquete total de cerca de 227.000 metros cuadrados para toda Galicia, poniéndolos a disposición de las empresas interesadas. El concurso se materializa en el anuncio publicado ayer por el Boletín Oficial de Galicia (DOG) para la adjudicación de suelo empresarial distribuido en 15 parcelas y 5 parques empresariales -84 parcelas de 17 parques empresariales en el total de Galicia-.

En concreto se tráfico de 9 parcelas correspondientes a la segunda y tercera período del parque empresarial de O Barco, 1 correspondiente a la segunda período del de Carballiño, 1 adentro de la primera período del de Celanova, 1 del polígono 2 de Ribadavia y 3 del polígono de Pazos, en Verín.

La mayoría de los parques cuentan con una mejora del 50% -aplicable a todos los parques de las provincias de Lugo y Ourense y a los ubicados en Ferrolterra- y el valía total de los terrenos incluidos en la concurso, a precio bonificado, ronda los 10 millones de euros .

El Ejecutor gallego pone así a disposición de las empresas más o menos de 745.000 metros cuadrados de suelo empresarial, porque a estos solares propiedad del IGVS se suman los más o menos de 518.000 metros cuadrados -repartidos en 251 parcelas en 20 parques- procedentes del concurso publicado por Xestur Galicia el pasado día 13 Febrero.

Las parcelas propiedad del IGVS se adjudicarán mediante la modalidad de compraventa y los adjudicatarios estarán obligados a construir sus instalaciones y obtener la inmoralidad de actividad en un plazo mayor de tres abriles desde la formalización de la compraventa en escritura pública. El plazo para que las empresas presenten ofertas por las distintas parcelas estará franco hasta el 27 de marzo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *