Rueda asegura que el parquin de camiones del polígono de San Cibrao estará listo a finales de 2024



La Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao firmaron este martes el convenio de colaboración detener poner en marcha antiguamente de que finalice este 2024 una dominio de estacionamiento seguro en la ciudad del transporte del Polígono de San Cibrao.

La Asociación ha dispuesto de una parcela de 11.000 metros cuadrados en la que se crearán 59 plazas de estacionamiento para camiones, dos inmuebles separados para hombres y mujeres con vestuarios y zonas de alivio, con controles de comunicación y totalmente videovigilada. El objetivo es que este dominio de estacionamiento tenga la categoría de calidad Oro, la segunda más importante, según los estándares de la Unión Europea de aparcamientos seguros para camiones.

Para el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se comprometió a que este finalizado “antiguamente de que remate o 2024”. Por su parte Luis Último, presidente de la Diputación de Ourense, destacó la “perspectiva innovadora en materia de xénero deste servizo, que permitirá atraer a máis mulleres ao sector do transporte, que hoxe está moi masculinizado. Hoxe é un día moi satisfactorio para Ourense porque a pesar de ser unha provincia rural, reivindicamos tamén a nosa gusto industrial”.

José Antonio Rodríguez Araújo, presidente de la Asociación de Patrón del Polígono de San Cibrao, calificó como “histórico” este día para el polígono. Esta será una instalación referente en materia de igualdad al incorporar la perspectiva de índole”.

Ampliación del Polígono de San Cibrao

Ayer de consumir el acto, Alfonso Rueda aprovechó para memorar que está en marcha una inversión de más de 12 millones para la ampliación del Polígono de San Cibrao y de las áreas industriales adyacentes (Polígono de Barreiros y Polígono de Pereiro de Aguiar) y se comprometió a “rematar antiguamente de 2025 esta ampliación”. Actualmente, según dijo Rueda, “estamos á dilación da autorización da Confederación Hidrográfica Miño-Sil para poder licitar este proxecto. O compromiso da Xunta coa ampliación é total, porque se as empresas funcionan, Galicia funciona”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *