El Bierzo se suma a reclamar mejoras para el ferrocarril



La exterminio del ligadura ferroviario del Manzanal, un tramo de la cadena Bravo-Monforte en el que los trenes no pueden exceder los 80 kilómetros por hora, no solo es considerado fundamental en Valdeorras, igualmente desde el Bierzo urgen una opción. El problema fue puesto sobre la mesa por el corregidor de Ponferrada, Situación Morala, en su reunión con el presidente de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), José Luis Velasco.

El regidor berciano se interesó por dos cuestiones. Una de ellas fue el ligadura del Manzanal, siendo el otro asunto la construcción del apartadero ferroviario. Una vez finalizada la reunión, Situación Morala agradeció al presidente de Adif “el clima de cooperación para impulsar rápidamente estas infraestructuras, regalado que son muchos y complejos los trámites administrativos que las afectan antiguamente de poderse acometer las obras en el ámbito”.

Colectivos como la asociación Corredor Oeste Bravo, Galicia Asturias y Zamora urgen solucionar el ligadura del Manzanal. “Boicotea la comunicación” de Galicia con la Meseta, “se bloquea e impide un ferrocarril digno igualmente para Valdeorras y el Bierzo”, dijo su portavoz, Eduardo Tocino.

A su vez, Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, anunció recientemente en O Barco la concurso del estudio de viabilidad del tramo en 605.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *