Las lluvias castigan al polideportivo de O Barco



Las condiciones meteorológicas demoran el arreglo de la cubierta del polideportivo municipal de Calabagueiros. Estas instalaciones municipales de O Barco de Valdeorras sufren las consecuencias de la aparición de goteras en cuanto se pone a rociar con cierta intensidad y si el temporal va acompañado de céfiro, como sucedió este lunes.

Los problemas fueron confirmados por el teniente de corregidor y concejal de Deportes, Aurentino Alonso Araujo, quien explicó que, a Dios gracias, las goteras no afectan a las canchas deportivas y añadió que los daños que están causando en el interior del perímetro están fuera de los campos de ocio.

El concejal indicó que la reparación de la cubierta del polideportivo fue adjudicada hace varios meses, sin que la meteorología permitiese subir a la cubierta para realizar los trabajos. “Non poden subir hacia lo alto”, comentó. En remisión al presupuesto de las obras, su cuantía supera ampliamente los 40.000 euros.

La aniquilación de las goteras será posible gracias a la colocación de chapas nuevas sobre la cubierta coetáneo y en la aspecto que está orientada con destino a la avenida del Conde de Fenosa. La otra caída del tejado no precisará de ninguna comportamiento por tener sido reparada anteriormente.

Estas deficiencias de la cubierta son consecuencia de unas chapas que ya tienen una cierta pasado y que acusan las circunstancias meteorológicas adversas.

De la reparación de la cubierta no solo depende la aniquilación de las goteras, asimismo la alivio del parqué de la cancha deportiva, según anunció Aurentino Alonso, quien explicó que mientras caiga agua sobre el asfalto no tiene sentido acometer estas labores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *