La senda del Malecón no fue dañada por la crecida del Sil



Las reparaciones y arreglos de las deficiencias surgidas en las calles de O Barco de Valdeorras acaparan los trabajos actuales de la tropa municipal de Obras. Uno de los problemas que centran su atención es el mal estado en que se encuentran algunas aceras y los arcorques de los árboles que crecen en ellas, un problema que recientemente puso sobre la mesa la examen popular.

En la ahora, los cuatro trabajadores que conforman este equipo proceden a la reparación de las muchas plaquetas que están sueltas en distintos puntos de la villa barquense, amenazando con provocar caídas de peatones.

La tropa igualmente procede a la reparación de los alcorques de los árboles, pues estos provocan la rotura del cemento y de las plaquetas próximas, periódicamente. El concejal de Obras, Miguel Neira, indicó que las labores comenzaron en el Paseo do Malecón y en la avenida de Eulogio Fernández.

El munícipe igualmente se refirió a la senda construida sobre la orilla derecha del Sil, en el Malecón, que fue destruida hace varias semanas por el desbordamiento del río y que había comenzado a reparar el Concello. Las obras fueron suspendidas a raíz de la robusto crecida del pasado lunes.

Neira explicó que este final desbordamiento del Sil no afectó a los trabajos que habían sido iniciados, los cuales serán retomados una vez que las aguas regresen a su cauce. Actualmente, quedan pendientes de ser restaurados aproximadamente 30 metros de la senda, según dijo el concejal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *