La Justicia respalda al Ayuntamiento de Alicante en la mejora a sus funcionarios con la carrera profesional


El Tribunal respalda la implementación del carrera quien lleva adelante el Ayuntamiento desde Alicante para tu funcionariossegún sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de esta ciudad que despide “directamente” el recurso presentado por la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (Fesep), según informaron fuentes municipales.

El recurso se interpuso contra el Reglamento de Evaluación del Desempeño y Desempeño y Carrera Profesional Horizontal del Personal del Ayuntamiento de Alicante aprobado en pleno el 30 de junio de 2022, pero la sentencia judicial no ha dado la razón a sus promotores al tiempo que reconoce que la aplicación del esta nueva figura en el ayuntamiento de Alicante tiene la colaboración del sindicatos.

En un momento de actualidad que se refiere a esta situación de los funcionarios de los ayuntamientos, tras otra sentencia judicial, en este caso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y que se refiere a Benidorm, donde ha prosperado otro litigio y El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha conseguido la aplicación del reglamento para mejoras salariales y promoción interna, la implantación de la carrera profesional despierta el interés entre miles de empleados públicos.

Ahora, en Alicante, la nueva sentencia valora que un comisión técnica del que forman parte los sindicatos y “se han delineado los diferentes parámetros para poder hacer efectivo este derecho, como el marco, elementos para determinar el actuacióncriterios para evaluar la capacitación…etc, en este proceso de desarrollo”.

Y se destaca que se trata de “un nueva figuracomplejo y novedoso en la función pública, que requiere un minucioso trabajo de desarrollo y concreción.

Fondos previstos para aumentos salariales.

El fallo del tribunal también reconoce que la existencia de asignación de presupuesto para el pago de la carrera profesional, una vez ésta esté “convenientemente definida”.

Asimismo, la sentencia refleja que la norma aprobada no es “inaplicable” ni “inaplicable”, al contrario de lo que indicaron los recurrentes, por lo que en el futuro podrá materializarse en mejoras salariales y reconocimiento de la cualificación de los funcionarios locales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *