Así ha quedado la L4 del metro de Barcelona tras las obras de este verano


Se necesitaron dos meses para finalizar las obras, pero la L4 del metro de Barcelona volvió a la normalidad este septiembre. Como ocurrió el pasado verano con un tramo importante de la L5, el Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM)Se optó por realizar esta reforma durante los meses de julio y agosto para minimizar las molestias, y ahora los usuarios habituales de la línea recuperarán su transporte habitual.

Hasta ahora estaban habilitados líneas de autobuses especialesque imitaban el trazado de la línea en superficie, y que ya no están disponibles. En algunos casos también se podrían utilizar las líneas regulares de autobús que circulan por la zona próxima al tramo afectado, especialmente las líneas V19, V21, 6 y 47.

La renovación ha supuesto derribar y reconstruir 6 kilómetros de pistas, instalar 12.000 metros lineales de carril de acero fijados con 18.600 fijaciones antivibraciones sobre una plataforma de 14.000 metros cúbicos de hormigón. Todo para mejorar la calidad del servicio y evitar los ruidos fuertes que sufren los vecinos de la zona.

Reforma en Paseo de Gracia

Una vez finalizada la reforma de las vías, el Departamento de Territorio de la Generalitat ha adjudicado a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción SL, las obras de la estación de la L4 de Paseo de Gracia para “mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida” por 4,8 millones de euros.

Las obras se iniciarán durante el último trimestre de 2023, tendrán una duración de 22 meses, “no afectarán a los usuarios” y se construirán cuatro ascensores en los intercambiadores de las estaciones. La actuación prevé que una persona con movilidad reducida pueda realizar “todos los traslados posibles sin necesidad de salir” en los andenes y los pasillos de las líneas L2, L3 y L4 del Metro de Barcelona y Renfe.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *