la Eurocámara lo avala si se va acompañado por conductor experimentado



Buenas informativo para algunos. A partir de ahora, todos los jóvenes europeos de 17 primaveras podrán obtener el permiso de conducir turismos y camiones. Así lo ha anunciado este miércoles el pleno del Parlamento Europeo. Pero esos conductores noveles tendrán que cumplir algunas condiciones.

La primera, que solo podrán conducir siempre y cuando el conductor último vaya acompañado en el transporte por otro conductor experimentado. La segunda, que deberán aventajar un periodo de prueba de al menos dos primaveras.

Durante ese periodo de prueba, los conductores de 17 primaveras estarán sujetos a algunas restricciones como límites más estrictos sobre el consumo de trinque y sanciones más altas por conducción peligrosa.

Esta es una de las propuestas que propone la Comisión Europea para mejorar la seguridad viario en el espacio europeo. La Eurocámara avala la propuesta, si admisiblemente la norma definitiva debe ser aún negociada entre el Parlamento Europeo y los Veintisiete. Pero se tienen harto buenas sensaciones sobre su aprobación, puesto que es una posibilidad que ya se da en algunos países de la Unión Europea como Francia.

Otras medidas

En el mandato negociador prohijado este miércoles en Estrasburgo (Francia), los eurodiputados además ha decidido otras cuestiones. Entre ellas, preparar mejor a los futuros conductores frente a situaciones de conducción y riesgos reales. Para ello, piden que en el examen para obtener el carnet adicionalmente de evaluar la conducción sobre cocaína o condiciones resbaladizas, se tengan en cuenta situaciones como el uso seguro del teléfono durante la conducción, los puntos ciegos, los sistemas de concurrencia al conductor y respaldar que sea seguro brindar las puertas del transporte.

Asimismo proponen que el permiso para la conducción de turismos y motocicletas sea válido durante 15 primaveras, mientras que sea de 5 primaveras en el caso de camiones y autobuses.

Adicionalmente, apoyan que los conductores evalúen su propia aptitud para conducir antaño de la exhalación y renovación del permiso y proponen que sean los gobiernos quienes decidan si esa autoevaluación debe ser sustituida por exámenes médicos que incluyan, por ejemplo, el control de la presencia y las condiciones cardiovasculares.

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