Rescatan a una niña de cinco años con autismo perdida en un pantano


Un momento aterrador que acaba en final atinado. Ha ocurrido en el condado de Hillsborough, en Florida (EE.UU), una pupila de cinco abriles con autismo desapareció tras alejarse de su casa de Tampa andando y haberse desorientado. Sin secuestro, los policía del Sheriff del condado la han rematado ubicar sana y salva. Las autoridades, según ha informado ABC News, realizaron una exhaustiva búsqueda con medios de ventarrón y tierra para encontrar a la pequeña en una zona boscosa y pantanosa.

El sheriff, Chad Chronister, recordaba al medio estadounidense que “fueron a casa de los vecinos y no la habían trillado” poco que hizo que “el pánico comenzase a aparecer”. Pero esto no les hizo detenerse y desplegaron un dispositivo policial para encontrar a la pequeña. Uno de estos métodos fue el uso de una cámara termográfica por ventarrón (con el helicóptero) que recorrió miles de kilómetros de pantanos y bosques. Fue en ese momento cuando dieron con poco: “oye, creo que la tengo en el bosque, tal vez pueda escuchar su nombre si la llamas ahora”, aseguró un agente desde el ventarrón a los que estaban en tierra.

En un vídeo, se puede ver como efectivamente logran encontrar a la pupila: “ven aquí cariño, vamos a sacarte del agua”, “hemos estado buscándote”, son algunas de las palabras reconfortantes que los agentes dicen a la pupila mientras realizan el rescate. “Al explorar el peligro inminente, la pelotón de aviación trabajó rápidamente, guiando a los agentes en tierra hasta su ubicación, donde fue encontrada sana y salva”, relatan.

La pupila salió ilesa de este suceso y la clan ha legado permiso para que la oficina del Sheriff publique el vídeo del rescate con su cara. Describen que la rápida actividad de los agentes “salvó el día, convirtiendo una posible tragedia en una reunión esperanzadora”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *