Con la ilusión en la maleta para el Mundial de pista corta en Glasgow



La selección española de atletismo tratará de predominar en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que acoge Glasgow (Escocia) desde hoy al domingo y que marca el inicio de un cargado año 2024 con la disputa incluso en junio del Europeo al Tonada Independiente y en agosto de los Juegos Olímpicos en París.

España competirá en el Emirates Arena de la ciudad escocesa con una delegación de 20 atletas, 13 mujeres y 7 hombres, liderada por Mariano García, que defiende su oro de 2022 en Belgrado en los 800 metros, y con la mayoría de sus mejores bazas exceptuado Adrián Ben, el que se ha quedado esta vez fuera de la competida sueldo de “ochocentistas”, el jubilación masculino 4×400, plata hace dos primaveras y que está centrado en su clasificación olímpica en los Mundiales de la modalidad, o del sancionado Mohamed Katir.

El atletismo franquista expondrá una vez más su flagrante buena lozanía luego de unos primaveras donde está volviendo a ser protagonista y lo hará con un equipo que aspira a igualar o mejorar esos dos metales conseguidos en la renta serbia para coger impulso para un ilusionante y soberbio año 2024.

Mariano García tendrá la responsabilidad de defender su condición de campeón del mundo de los 800 metros en lo que supone su dorso a una gran competición internacional tras quedarse fuera del pasado Mundial de Budapest. El murciano parece estar en buena forma de cara tras proclamarse campeón de España y ser segundo en el Meeting de Madrid.

La delegación masculina podría tener otra buena opción de subir al podio en los 60 metros vallas con Asier Martínez. El navarro, campeón de Europa de 110 mv y bronce mundial en 2021, ha regresado a buen nivel luego de un complicado 2023, sobre todo a nivel físico, y buscará meterse en la final para ahí retar sus opciones sin complejos.

Vicente y Peleteiro

En el 1.500, Mario García Romo, bronce continental en 2022 y sexto del mundo el año pasado, intentará yuxtapuesto a Adel Mechaal estar lo más cerca de la pelea por un podio complicado. El catalán incluso doblará en el 3.000 donde tratará de estar en la final para mejorar su séptimo puesto de hace dos primaveras.

Las otras posibilidades de medalla en Glasgow vendrán por parte de la delegación femenina, principalmente a través de la zagal María Vicente, de 22 primaveras y en gran momento de forma, y que competirá avalada por tener la mejor puntuación de la temporada en el pentatlón, los 4.728 puntos que supusieron un nuevo récord de España a finales de enero. 

Adicionalmente, Ana Peleteiro, de regreso a una gran competición internacional tras ser origen a finales de 2022, buscará situarse entre las mejores del triple brinco, donde no estará la gran dominadora de este concurso, la venezolana Yulimar Rojas.

La gallega, bronce mundial en pista cubierta en 2018 y flagrante bronce soberbio, ha vuelto con fuerza y partirá con la finca mejor marca (14.32 metros) de la índice de participantes que encabeza la líder mundial del año, la cubana Leyanis Pérez, que se fue a los 14.86 el pasado 7 de febrero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *