La Xunta lamenta otro “retraso” de los trenes Avril a Galicia, el Gobierno dice que “es por seguridad”



La Xunta de Galicia ha lamentado este viernes el “enésimo retraso” de la arribada de los trenes Avril a la Comunidad, lo que permitiría que el AVE pudiese circular desde Madrid hasta otras ciudades como Santiago o Vigo, mientras que el Gobierno ha indicado que “debe primar la seguridad”, por lo que “no es momento de valer”.

En concreto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado el “nuevo incumplimiento” del Gobierno, que prometió que en el primer trimestre de este año los gallegos podrían comprar billetes para delirar en convoyes Avril, permitiendo la arribada del AVE al resto de Galicia (y que en la ahora solo está arreglado en Ourense).

“Exigimos al Tarea de Transportes y Movilidad Sostenible que dé explicaciones sobre las razones de este nuevo incumplimiento y que diga cómo va a compensar a Galicia por este nuevo retraso que ya es de récord Guinness y supone un nuevo agravio a Galicia“, ha reivindicado Vázquez en declaraciones a los medios de comunicación.

El delegado del Gobierno replica apelando a la seguridad

Delante esta situación, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha surgido al paso indicando que “no es momento de valer” porque se quiere “hacer las cosas proporcionadamente” ya que “debe primar la seguridad“.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blanco ha tumbado las culpas de este retraso a la constructora Talgo, que “volvió a defraudar” y a “incumplir sus compromisos”. “Le exigimos a la compañía la maduro diligencia y responsabilidad”, ha añadido.

“No nos garantizaban las garantías de seguridad necesarias, y por eso decidimos posponer el proceso de recibimiento de las máquinas”, ha explicado, indicando que el Gobierno “tomó las medidas oportunas” para que Talgo asuma sus responsabilidades y abrió un procedimiento de petición “millonario”.

Pese a sostener que entiende el “malestar” de los ciudadanos, ha dicho que “debe primar la seguridad”. Respecto al número de trenes que llegarán a Galicia, ha indicado que permitirán satisfacer “perfectamente” la demanda

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *