Se buscan familias en Ourense para acoger a niños saharauis este verano



El colectivo Solidaridade Galega co Pobo Saharaui rastreo familias ourensanas que quieran acoger durante los meses de verano a niños saharauis. La entidad organiza hoy, a las 18,00 horas, una reunión en el colegio Cardenal Cisneros de la ciudad, donde se ofrecerá información sobre el software solidario. Incluso estarán presentes las familias que ya han participado en la acogida, que contarán su experiencia. “Queremos hacer un convocatoria para que la parentela se anime y los niños puedan salir de los campamentos de refugiados saharauis durante los meses de julio y agosto”, explica Hemdan Larosi, voluntario del colectivo que llegó a la provincia hace 16 abriles, gracias al software de acogimiento. “Todos podemos ayudar, aunque sea un poco, y a los niños les hace mucha error. Con producirse estos dos meses aquí su situación progreso, puede verlos un médico, pueden alimentarse mejor… La situación allá no es muy buena, viven en un zona inhóspito”, explica. 

Menos familias

La décimo se ha estrecho en la provincia durante los últimos abriles: de las 70 familias que llegaron a sumarse al software, el pasado 2023 solo se animaron 17. “A ver si este año se mantiene la emblema, ojalá creciese”, comenta.

Los niños que vienen a la provincia suelen tener 7 u 8 abriles, aunque Larosi explica que “no tienen falta que ver con un caprichoso de aquí de la misma perduración”. Asegura que las familias que se suman al software suelen repetir en los abriles siguientes, hasta que los niños cumplen 12 abriles -la perduración máxima para participar-. “Animamos a los ourensanos a que se acerquen para informarse, y ojalá que quieran luego ayudar a los niños. Acaecer en la provincia esos dos meses es una experiencia muy positiva para ellos”, recuerda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *