La UD Ourense no puede fallar ante el colista Arzúa



Son ya cinco partidos los que suma la UD Ourense sin conocer la vencimiento. Desde el triunfo en presencia de el Alondras, los rojillos han sumado tres empates sin goles y dos derrotas, unos números que los han dejado a 16 puntos del líder y a 14 del segundo. Pese al mal momento, siguen en posiciones de play off de mejora, pero con solo un punto de superioridad con la sexta posición.

A posteriori de una semana movida, con ratificación del cuerpo técnico incluida, esta tarde, los unionistas afrontan una auténtica final, ya que se miden al colista Arzúa, que tiene siete puntos y que solo ha ganadería un partido en toda la temporada. Todo lo que no sea percibir en O Resplandor no se contempla en la UD Ourense.

El reunión en presencia de el Arzúa se disputará en plena “XLIX Festa do Queixo”, lo que le dará más animación al duelo. Alberto Mariano, preparador de los blanquiazules apunta que “todos los equipos que están hacia lo alto tienen un momento bajo en la temporada, al principio le pasó al Arosa, a porción de agrupación al Bouzas y ahora le pasa al Ourense. No es atún para ellos, sobre todo por las expectativas de un club con esa historia, masa social, calidad de la plantilla y por la ciudad que representa. No obstante, creo que es mejor advenir ahora por esa situación que más tarde, ya que lo importante es durar aceptablemente a las últimas ocho jornadas y estoy seguro de que el Ourense va a salir del hundimiento, puesto que es un equipo muy trabajado y que tiene un gran talento. Ahora aceptablemente, espero que no sea en Arzúa donde cambie la dinámica, posteriormente del partido le deseo la mejor de las suertes”.

En cuanto al partido, Alberto Mariano tiene claro que “para que un equipo como el Arzúa le gane a uno como el Ourense tienen que advenir muchas cosas, una de ellas es que no estén cómodos en el campo y que no puedan realizar combinaciones, para ello tendremos que intentar quitarles el balón, porque cuanto más lo tengamos, menos vamos a sufrir. Incluso es esencia ser contundentes en zona de seguridad y realizar transiciones para hacerles daño”.

Los locales tienen las bajas del sancionado Chucas y de los lesionados Manu Mosquera y Valentín Gorobsov. Encima, Suso Martínez es duda. Mientras, en la UD Ourense, Labrada se pierde el duelo por acumulación de tarjetas y Samu Pardo sigue recuperándose de un problema muscular. 

Antón Guisande

El capitán de la UD Ourense, Antón Guisande, advierte de que “aunque vayan últimos, el Arzúa no es un equipo viable y tenemos que ser conscientes de que nos vamos a percibir viable ni mucho menos, más aún, teniendo en cuenta en la situación en la que llegamos a un reunión que es esencia. Toca durar allí y competir lo mejor que podamos y demostrar que queremos ser mejores. Sabemos que la vencimiento es muy importante, sobre todo para devolvernos la confianza”.

O Resplandor, 18:30 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *