Una persecución policial a gran velocidad y en sentido contrario pone en jaque a los peatones en el centro de Alicante


La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 42 años que protagonizaron una persecución con su coche por las calles de la ciudad y los peatones en peligro.

Uno de ellos tiene cuatro requisiciones judiciales vigentes, dos de ellas para ingreso en prisión por los delitos de robo con fuerza y ​​contra la seguridad vial en juzgados de Gandía y Alicante, respectivamente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana del pasado domingo. Agentes adscritos al Grupo de Atención Ciudadana de la Comisaría de Alicante observaron cómo un vehículo era ocupado por dos hombres conducía en dirección contraria por una calle del centro de la ciudad.

A pesar de ser detenidos, lo ignoraron y comenzaron una fuga a gran velocidad, pasando incluso varios semáforos en rojo. Según fuentes policiales, esto creaba “un grave peligro” para los peatones que intentaban cruzar el paso de peatones, teniendo incluso que “saltar para evitar ser atropellados”.

Imagen de la intervención policial en Alicante

a B C

Al operativo se sumó otra patrulla, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, que cortó el paso a los infractores en la Avenida de Elche. Como consecuencia de la gran velocidad a la que circulaban y de una maniobra brusca que realizaron para esquivar el coche policial, los detenidos perdieron el control del vehículo y acabaron Golpear una acera y una farola.. Ambos intentaron huir a pie, pero la rápida actuación de los agentes permitió detenerlos a tiempo.

Los detenidos, de origen argelino, están acusados ​​de los delitos de daños, contra la seguridad vial y de resistencia y desobediencia a un agente de la autoridad. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de turno en Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *