César Gonzalo avisa que la semana terminará con tormentas que hoy se quedarán en el oeste


Las tormentas regresan y estarán con nosotros hasta finales de esta semana. Hoy ya los estamos esperando en el oeste de la Península, en general no serán tan fuertes como los que nos dejó el fin de semana la DANA, que aún mantiene en vilo a los meteorólogos.

vigilado de cerca

El centro de seguimiento de Florida, responsable del seguimiento de los ciclones tropicales, está muy pendiente de lo que queda de nuestra DANA. Tiene historia, porque se fusionó con los restos del huracán “Franklin”, dando origen a una tormenta. Bueno, los meteorólogos estadounidenses están siguiendo de cerca esta tormenta. Según ellos, la probabilidad de que se forme un ciclón tropical es baja, actualmente del 30%. Pero podemos estar tranquilos, porque ni siquiera estaría cerca de convertirse en un huracán potente, y tampoco se dirigiría hacia la Península. Lo que hará esta tormenta “especial”, sea finalmente tropical o no, es permitir que las tormentas regresen.

lluvias en el oeste

Galicia, Asturias, norte y sur de Castilla y León, sierras de La Rioja, norte de Cáceres, sur de Badajoz es donde se pueden generar tormentas a lo largo del día, especialmente a partir del mediodía. No deberían ser fuertes, pero hay que esperar algún chaparrón ocasional, no durarán mucho. Quizás en el norte de Lugo, de cara a la noche, sea donde los chubascos puedan tener más intensidad. A lo largo del día no se pueden descartar algunos descensos en la zona del Estrecho y puntos de Huelva. El Sol permanecerá en el noreste de la Península, Baleares y sur de Canarias. En el resto veremos hoy como las nubes son más abundantes que ayer.

Temperaturas sin cambios

Durante este jueves volveremos a tener una tarde de temperaturas cálidas. El calor se mantiene en el valle del Ebro, Lleida y sobre todo con 35ºC de nuevo en Bilbao. Los 30ºC seguirán rozando en el interior del País, superándose en el Guadalquivir con los 32º previstos en Sevilla.

Fin de semana con tormentas

Mañana se esperan de nuevo en el noreste de la Península, acompañados de un descenso de las temperaturas. El sábado también se podrán extender al centro, será el día en el que los chubascos podrán ser fuertes. Durante el domingo la inestabilidad se centraría en el extremo norte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *