Así funciona la vigilancia de toda la cosa española contra el narcotráfico desde Madrid



Un total de 70 pantallas son suficientes para que el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima tenga controlada toda la costa española. Los agentes de la Control Civil destinados a estas tareas buscan embarcaciones sospechosas de trabajar para las mafias del narcotráfico y la inmigración ilegal. Actúan en tiempo efectivo.

Una vez que se detecta alguno barco sospechoso se envía una alerta a la comandancia más cercana. A partir de ese instante se activa el activo. Un barco del instituto armado sale de puerto con el objetivo de detectar al embarcación sospechosa en el circunscripción de la costa indicado por el radar.

Servicio activo desde 2008

La Control Civil dispone de cuatro centros para la vigilancia de las costas. Uno de ellos está situado en Algeciras, su operatividad se centra en el Estricto de Gibraltar y es el más importante adecuado a la situación geográfica en la que se encuentra. Otro tiene sus dependencias en la Comandancia de Valencia y se encarga de la vigilancia del Mediterráneo. En Las Palmas de Gran Canaria se encuentra el centro de vigilancia del Atlántico mientras las costas del Cantábrico dependen del cuarto centro de coordinación activado por el ocupación del Interior.

Responsabilidades en el mar

En 2023 la Control Civil incautó 122 toneladas de sustancias estupefacientes y se detuvieron 4.400 personas

Encima de la persecución de las famosas narcolanchas, el servicio de Coordinación de Vigilancia Marítima tiene como otras funciones la búsqueda y rescate en el mar, la autoridad portuaria, la supervisión de buques, la ayuda a la navegación, la inspección de aguas territoriales, el control de fronteras y la lucha contra la contaminación escuadra.

El el año 2023 los agentes de la Control Civil adscritos a esta sección incautaron 122 toneladas y detuvieron a 4.400 personas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *