Carriedo pide un esfuerzo a Junta, patronal y sindicatos «para bajar el tono de las declaraciones»


El portavoz y ministro de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedoha hecho un llamamiento este jueves a “todos” los miembros del Diálogo Social (Junta, sindicatos y patronal) para que “hagan un esfuerzo para reducir la intensidad de sus manifestaciones”, así se ha pronunciado al ser necesario valorar las declaraciones realizadas este martes por el Ministro de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzonesque en los juzgados autonómicos aseguraron que “Hay que quitar las sanguijuelas como son los sindicatos que llevan años parasitando los recursos de Ecyl y dejando las políticas de empleo en la UVI”.

Carriedo, que ha evitado referirse expresamente a su socio en el Gobierno regional pese a las peticiones de los periodistas, ha defendido que los miembros del Diálogo Social “pueden tener visiones diferentes sobre diferentes temas”. “Mantenemos la voluntad de coincidir más allá de que haya diferentes visiones o interpretaciones de la realidad, algo que enriquece”, añadió.

En cualquier caso, ha pedido “un esfuerzo” para “reducir la intensidad de las manifestaciones”. “Estamos todos convocados a reducir la intensidad y el tono de las declaraciones y lo fundamental es el respeto al papel de cada parte”, añadió.

Tampoco ha querido entrar a valorar las declaraciones del ministro de Industria de que tenía que llegar Vox para cambiar la forma de gestionar Ecyl, dando a entender que se cuestionaba cómo precisamente lo ha hecho hasta ahora su socio de Gobierno de la Junta. el Partido Popular. “No sé a quién se refería. Prefiero que las conclusiones las explique quien hace esas declaraciones”, se ha limitado a señalar Carriedo.

Donde el enfado vuelve a ser monumental es en CCOO y UGT que han exigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Manueco, para tomar medidas por los insultos vertidos en el pleno de ayer por el ministro de Industria. Para ambos sindicatos “Es inaceptable” que en una institución democrática, como son las Cortes de Castilla y León, se insulte y acose a los representantes mayoritarios del pueblo trabajador, así como a actores fundamentales del Diálogo Social”.

«El consejero parece desconocer las funciones de los representantes de los trabajadores, además de haber desmantelado el servicio de empleo de Castilla y León, por su obsesión antisindical y su supuesta reestructuración que ha dejado de prestar servicios de orientación y formación a los ciudadanos de nuestra Comunidad”, han advertido, para añadir después que “se olvida que quienes están siendo perjudicados con su mala gestión en el Servicio de Empleo de Castilla y León es los ciudadanos que han dejado de recibir servicios de orientación y formación tanto para ocupados como parados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *