Nuevo ataque israelí a civiles que esperaban la ayuda humanitaria en Gaza


Nueva exterminamiento en la Franja de Lazo. Ha vuelto a ocurrir. El ejército israelí abrió fuego y decenas de civiles han muerto mientras esperaban o transportaban ayuda humanitaria.

“Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una horrible exterminamiento en la que murieron decenas de personas y otros resultaron heridos en la rotonda Kuwait”, indicó en un comunicado el Profesión de Sanidad, controlado por Hamás.

La situación en el enclave preocupa. Las víctimas estaban en el área esperando camiones de harina, explica ‘EFE’, que añade que los cuerpos se encuentran en la calle “sin que nadie pueda alcanzar a ellos” por que es una zona peligrosa.

La pugna estalló el 7 de octubre de 2023 tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados. Desde entonces, Israel ha respondido con una ataque marcial que ha dejado 30.410 muertos y 71.700 heridos en el enclave palestino.

Hambruna en Lazo

La hambruna en Lazo es mortal. Al menos 15 niños han muerto en la Franja por no tener comida ni agua suficiente. Estados Unidos reparte 38.000 raciones de alimentos.

Así quedaba este camión que llevaba ayuda humanitaria al centro de Lazo. Destruido por un dron israelí. Según Hamás, 100 personas han muerto cuando intentaban coger sacos de harina que trasportaba. La población exhausta y hambrienta sufre las consecuencias de una pugna ininterrumpida.

Piden un detención el fuego

Las autoridades internacionales piden un detención el fuego. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, creía que se podía producir próximamente por las negociaciones entre los dos países. Pero Israel no se presentó en la última reunión y aplazamiento la letanía de rehenes vivos de Hamás. Por su parte, exige que el ejército hebreo se retire totalmente de la Franja. Unas exigencias que bloquean cualquier acuerdo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *