La televisin valenciana sanciona a la hermana del vicepresidente Barrera por tratar de frenar una noticia crtica


Actualizado

Trabajador de entidad pública “amenazó” al equipo de redacción de noticias

Vicente Barrera y Carlos Maz
Vicente Barrera y Carlos Mazón, en comparecencia ante periodistas.EL MUNDO
  • política Mazón defiende al vicepresidente Barrera ante el pedido de destitución

El vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente BarreraEstá desde hace días en el punto de mira de la oposición, que ha pedido su destitución por seguir figurando como administrador de varias empresas. Pero ahora es la radio y la televisión valencianas punto la que ha decidido emprender acciones contra su hermana, trabajadora de una entidad pública.

Según un comunicado de Consejo de Gobierno y de la Rectorado general de Punt, el trabajador ha sido sancionado por intentar frenar la difusión de noticias críticas contra el vicepresidente de voz. Una “actitud” que, en opinión de la dirección de la cadena, es “incompatible con el imprescindible respeto a la libertad de información”.

Fue el Consejo de noticias de Punt, quien denunció “agresiones verbales” y “amenazas” de este trabajador contra el equipo de redacción de informativos por la información, adelantada por El Confidencial, sobre supuestas incompatibilidades de Barrera para desempeñar cargos públicos. Barrera no se ha pronunciado al respecto, aunque el propio presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido que no hay ninguna irregularidad porque todavía hay plazo para formalizar su situación.

Para la dirección de Punt, el incidente ocurrido en la redacción fue un “intento de intimidación”, aunque lo limitaron a “una acción personal”. Es decir, en su comunicado, la televisión pública deja claro que no ha recibido “ninguna injerencia, consigna, presión política directa o indirecta” de ningún partido o miembro del Consell.

En este sentido, desde Punt han resaltado que las presiones por parte del trabajador, que ocupa un puesto en la administración, no cambiaron el rumbo de la noticia. “Como corresponde a la ética profesional, la respuesta del equipo fue garantizar los principios de veracidad e independencia editorial”, señala el comunicado.

Lo cierto es que Punt siempre ha estado en el foco de Vox, que llegó a pedir su cierre cuando estaba en la oposición. El pacto que PP y Vox sellaron en junio para alumbrar el Gobierno de coalición también mencionaba expresamente, en el apartado de reducción del gasto político, a Punt, que empezó a caminar con el ejecutivo de Ximo Puig después del cierre de canal 9 por el PP.

El documento firmado por ambas partes propone “un modelo de radio y televisión pública racional con la situación económica”. Además, aludió a que sus contenidos deben promover la “armonía” y “respetar los valores constitucionales”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *