Las predicciones para Bahréin se cumplieron
Esta vez fue totalmente diferente, muy allí de disputar por el podio (a 50 segundos de Sainz, 3º) e incluso de ser octavo (a 18”). La única nota positiva fue que los dos pilotos sumaron (3 puntos entre los dos), sin secuestro, las predicciones del equipo no fallaron ni un milímetro, noveno y décimo eran las posiciones de Aston Martin en cuanto a ritmo y prestaciones se refiere. Terminar más debajo era improbable oportuno a la superioridad respecto a Haas, Sauber y RB… y subir algún puesto dependía de un desaseo de los de en lo alto, no fue así y nulo se movió. Todo se cumplió a rajatabla.
“Queremos que las mejoras lleguen de forma continua todo el año”
El eclosión de temporada nunca será como el de 2023, y eso a corto plazo puede desesperar a muchos, pero eso no significa que no se pueda retornar a disputar por podios y quién sabe si por alguna conquista si la ‘bestia’ de Max lo permite. Mike Krack, jerarca de Aston Martin, quiso puntualizar tras la carrera que quieren alterar el orden de los factores respecto al año pasado: “Se ha cambiado la filosofía en cuanto a las evoluciones para que lleguen de forma continua durante todo el año, en ocupación de ponerlo todo al principio como en 2023″.
El luxemburgués dejó claro que la reverso de Alonso en Q3 (sexto) fue “irreal”, el ‘impacto Alonso’ engaña de lo que parece (Stroll fue 12º) y en carrera el implacable ritmo de Mercedes, McLaren, Ferrari y por supuesto Red Bull dejó palpable el real nivel del AM24, al menos de momento.
“En Jeddah llevaremos mejoras, el progreso no está en la primera carrera sino más delante”
Krack anunció mejoras para Jeddah este próximo fin de semana: “El hecho es que tendremos algunos pequeños avances para mejorar el coche y esperamos poder acercarnos a los rivales y luego tendremos que ver si Fernando puede hacer otra reverso como ayer. El progreso no está en la primera carrera, sino más delante. Veremos algunos avances alentadores, lo que me da confianza… Si la mejoría es alto o no, esa es una cuestión diferente”, sentenció el ingeniero.
El Aston, botellín coche
En este puesta en marcha de temporada Aston Martin parece ser el botellín coche de la parrilla, poco allí de McLaren y Mercedes, tercero y cuarto sin un orden claro, pero con mucha diferencia respecto a los cinco equipos de la tabla media depreciación (Haas, Sauber, RB, Williams y Alpine).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com