La gastronomía centra fiestas de emigrantes ourensanos en Suiza y EEUU



Las comunidades de gallegos en el exógeno preparan fiestas gastronómicas con vínculo ourensano. De Suiza a Estados Unidos, los emigrantes agendan este mes encuentros que incorporan menús para reprimir la morriña.

En el país helvético, por ejemplo, se podrá degustar el clásico pulpo á feira. Contarán con la mano de profesionales. El buen hacer de los pulpeiros de O Carballiño estará presente en la Fiesta del Pulpo que organiza el Centro Gachupin de Lyss, en el cantón de Berna. El próximo 9 de marzo, la pulpería carballiñesa Lolo se desplazará a la sede de la entidad para despachar raciones del cefalópodo. Siquiera faltarán la carne ó caldeiro y la orella. El compañía musical correrá por la cuenta de Los Santa Combers, todo ello en sesión vermú.

Más delante, el 16 de marzo, el Centro Orensano de Nueva Pullover organiza la Festa do Cazador. El tópico de la asociación ourensana en Newark acogerá una fiesta gastronómica que incluye un suculento menú basado en elaboraciones inspiradas en piezas de caza. De este modo, los asistentes a la fiesta del centro podrán degustar venático y liebre al cazador. Aun así, los que lo prefieran pueden optar por otro menú para no cazadores. Los niños tendrán a su disposición un postre “variado”. No faltará la animación musical.

Elaboración de chorizos

Los integrantes del Centro Orensano de Nueva Pullover demuestra que no olvidan sus raíces con otra cita gastronómica. El mismo fin de semana, organizan un taller de elaboración de chorizos. El sábado tienen previsto reunirse para preparar la actividad, poco que tendrá espacio antaño de la Festa do Cazador. Será el domingo por la mañana cuando se dispongan a elaborar el tradicional entredos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *