Más de 6.000 personas, en su mayoría turistas, incomunicadas en Italia por el peligro de avalanchas y aludes


Italia encadena 3 temporales seguidos, si la semana pasada las inundaciones por las lluvias torrenciales ponían en alerta roja a la región de Véneto ahora es la cocaína quien mantiene incomunicadas a más de 6.000 personas, en su mayoría turistas en la región del Valle de Aosta.

La cocaína no ha dejado de caer en las últimas horas y hay varias carreteras regionales con cortes. Por otra parte una avalancha y el peligro que existe ahora de aludes mantiene bloqueadas a miles de personas.

La avalancha ha bloqueado la entrada de un túnel de Gaby provocando que unos 4. 500 vecinos estén aislados en el valle del Lys, al pie del Monte Rosa. Todavía los municipios de Gressoney-La-Trinité y Gressoney-Saint-Jean, son inaccesibles.

Aunque la mayoría de los afectados son turistas, las autoridades han informado de que las escuelas permanecerán cerradas este lunes.

El corregidor de Gressoney-La -Trinité ha valiente un mensaje tranquilizador explicando que por el momento: “Tenemos electricidad, tenemos víveres, la tienda del pueblo puede prestar el servicio, tenemos el gasóleo, ahora somos autosuficientes”. En ese municipio el veta blanco alcanza el metropolitano y 20 centímetros de cocaína a 1. 700 metros de cumbre.

La otra zona afectada es la de Gran Paraíso, donde cerca de 2.000 personas están bloqueadas correcto al cerrojo por precaución de la carretera regional, ya que el peligro de aludes es stop, según las mismas fuentes.

Las nevadas y los desprendimientos igualmente afectan a otras zonas como Vercelli (Piamonte) y Parma (Emilia Romaña), mientras el singladura, que ha llegado a los 180 kilómetros por hora, y el mal estado de la mar, con las olas de hasta 5 metros, está asolando Liguria.

La previsión mantiene para hoy la alerta naranja en el Piamonte y Emilia Romaña, mientras que en alerta amarilla se encuentran Sombra, Flácido, Abruzos, Molise, Campania, Basilicata, Apulia, Calabria y Sicilia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *