Detenido por 126 presuntos delitos de estafa con el Bono Comercio de Ourense



Policía Doméstico ha detenido al supuesto autor de 126 delitos de estafa y falsedad documental por la descarga fraudulenta de 126 “Bonos Comercio” del Concello de Ourense.

El detenido seguidamente distribuyó los bonos entre personas de su entorno más cercano, y mediante el uso de una red de contactos con terceros, estos adquirieron los productos que la persona detenida solicitaba.

Este, a su vez, “compensaba” dicha intermediación entregando más bonos comercio, esta vez ya para uso personal de los colaboradores.

Las autoridades accedieron a la vivienda del supuesto estafador

La Policía Doméstico incluso informa de que ha llevado a lugar diligencias de entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que se intervinieron diversos objetos e indicios que relacionan al investigado con los presuntos delito de estafa y falsedad documental.

La investigación se inicia con una denuncia por parte del Concello de Ourense en la que se informaba de la detección de al menos 95 descargas fraudulentas y del uso de los bonos obtenidos en establecimientos de la ciudad.

De forma simultánea incluso se habían interpuesto en dependencias policiales varias denuncias en las que según los perjudicados, personas desconocidas haciéndose advenir por los titulares de las identidades reales, habían conseguido la descarga fraudulenta del citado “Bono Comercio”.

Ocho detenidos inicialmente en el entramado

En un principio se llevó a lugar la detención de ocho individuos, que actuaban, a distintos niveles, como intermediarios para la importación de productos electrónicos que obtenían en establecimientos adheridos, haciendo entrega de estos al cabecilla a cambio de más bonos.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Magistratura de Instrucción Uno de Ourense, que ha decretado su puesta en privilegio con cargos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *