Las comunidades socialistas que rechazaron a Koldo



A diferencia de Francina Armengol y de Hechizo Víctor Torres, expresidenta de Baleares y expresidente de Canarias respectivamente, Page, Lamban y Barboso decidieron no negociar ausencia con la supuesta trama de las mascarillas defectuosas.

El gobierno de Javier Lambán descartó la adquisición de este material váter porque el precio era demasiado stop. En el caso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el motivo fue que eran defectuosas.

El gobierno asturiano, de Adrián Barboso, ha admitido que la empresa de Koldo García se puso en contacto con ellos para la adquisición de mascarillas pero que rechazaron la propuesta porque prefirieron apelar a proveedores de “confianza” para apoderarse de este material váter en los momentos más críticos de la pandemia y “seguimos los trámites habituales de los contratos de emergencia”.

Por el contrario, comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, como Baleares y Canarias, sí compraron estas mascarillas a la empresa de la supuesta trama encabezada por Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos.

Tanto Emiliano García-Page como Lamban han sido de los socialistas más críticos con Pedro Sánchez. Tanto es así que ahora el Partido Popular le pide al presidente de Castilla-La Mancha que exija la dimisión de “todos los implicados” y se refieren directamente a Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados.

Otras comunidades autónomas del PSOE, en etapa de pandemia, como La Rioja o Extremadura, siquiera quisieron hacer negocio con esta supuesta trama.

La dirección del PSOE ha defendido hoy, en la rueda de prensa habitual de los lunes, que están “actuando con contundencia” en este asunto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *