ciudadanos de segunda’ para abordar las trabas que encuentran los mayores en el mundo digital



Esta noche antena 3 transmisiones en horario estelar ‘Hablando en Plata: ciudadanos de segunda’, una nueva entrega del programa especial que en esta ocasión se centra en dar voz a millones de españoles que se sienten maltratados por la burocracia digital.

El segundo número de la iniciativa ‘Hablando en plata’ arrojará luz sobre los problemas cotidianos que enfrentan millones de ciudadanos. Gestos tan cotidianos como retirar dinero, solicitar trámites como la pensión de jubilación o solicitar una cita médica son auténticos galimatías para una parte importante de la población que se siente ajena a lo digital.

Cada vez son más los trámites para los que es necesario realizar trámites online, a través de ‘apps’ o incluso del teléfono móvil. Iniciativas que en principio deberían servir para facilitar los pasos se convierten en auténticas pesadillas para quienes se sienten “ciudadanos de segunda”. Administraciones y empresas olvidan en estos casos que Mucha gente no sabe cómo utilizar estas herramientas digitales. Además, es imposible acudir a los teléfonos de información para pedir ayuda, aclarar dudas o incluso quejarse de algo porque al otro lado sólo hay robots automatizados que no solucionan el problema.

Sonsoles Onega presentará el espacio de análisis luego del informe de 60 minutos que será liderado por Alberto Chicote. En este ‘Hablar en plata: ciudadanos de segunda’ escucharás a personas como Pepe, Marcela, Paco, Tomás o Julio que, con experiencias concretas, expondrán el abandono y la exclusión a la que se sienten sometidos.

Esta segunda entrega de este programa especial llega tras el éxito de ‘Hablando en plata: el escándalo de las residencias’, que se emitió en enero y en el que se denunciaban las condiciones de vida en algunas residencias.

‘Hablando en plata’

Este Movimiento de torrevieja news today y laSexta Nace a favor de las personas mayores de la sociedad y con él se pretende poner en valor a este colectivo, demostrando que son un gran activo en experiencia y conocimiento además de un grupo social que es y debe ser cada vez más relevante.

Él Grupo Atresmedia Hablar en plata se pone al servicio de las personas mayores como herramienta de comunicación para poner en el centro del debate aquellas situaciones en las que las personas mayores creen que no están recibiendo el trato que merecen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *