¿Fue o no una agresión sexual?


¿El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en los festejos tras ganar el Mundial es una agresión sexual o no? Esa es la clave y el principal punto que debe resolverse en el proceso judicial que se abre contra el suspendido presidente de la RFEF tras lo ocurrido en el estadio de Sídney.

El tribunal tendrá que valorar si este beso no consentido, como confirmó la jugadora en su declaración, puede ser catalogado como agresión sexual según la ley. La delantera del Pachuca ha decidido denunciar el beso que recibió sin su consentimiento por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y que ha activado el mecanismo para que la Audiencia Nacional decida si se trató o no de una agresión sexual. De ser así, Rubiales enfrentaría entre uno y cuatro años de prisión y sería inhabilitado.

“Ella no puede reaccionar Simplemente le agarran la cabeza y le dan un beso.“explica el abogado Paloma Cienfuegos.

“Hay que ver si este acto tiene un significado sexual claro”

“Un beso no consentido hoy está tipificado como agresión sexual”, considera Lucía Avíles, magistrada especializada en violencia de género.

“Hay que ver si este acto tiene un significado sexual claro”, afirma Alejandro Gámez, abogado penalista.

Los jugadores lo tienen claro y fueron realmente conscientes de la gravedad de lo ocurrido en el autobús.

“Cuando realmente tomamos conciencia es en el autobús. Una de las veteranas nos dijo: ‘Cuidado chicas, lo que acaba de pasar es muy grave'”, explicó. Laia Codina a Cataluña Radio.

De comprobarse la agresión sexual, Luis Rubiales se enfrenta a una pena de prisión de entre 1 y 4 años de prisión. De lo contrario, todo acabaría siendo una multa económica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *