Un tribunal falla que el Ayuntamiento de Alicante amplíe en 62 plazas su plantilla de la Policía Local


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Alicante ha fallado a favor del sindicato SPLB-FESEP en el demanda quien presentó varios oponentes en el último proceso selectivo para cubrir 62 plazas de agentes de la Policía Local aprobado el 24 de septiembre de 2019, según fuentes de los recurrentes.

La sentencia supone que el Ayuntamiento de Alicante deberá modificar la propuesta del tribunal calificador, incluyendo a los 43 opositores que aún quedan y que fueron aprobados sin plaza como funcionarios en formación, como propuestas de aspirantes que, habiendo superado todas las pruebas selectivas, deberán únete también a la Ivaspe para la realización del curso de capacitación teórico práctico.

“Estamos ante una sentencia histórica que hace justicia a todos los opositores que en muchas ocasiones, además del sacrificio que supone prepararse para conseguir un puesto de trabajo, luego tienen que sufrir las decisiones desafortunadas de determinados servicios de recursos humanos”, han añadido desde el sindicato.

Asimismo, han destacado que “ejecutar esta sentencia no va a ser un problema para el Ayuntamiento de Alicante porque, según los datos que tenemos, hay más de 80 puestos de agentes”. vacantes “En la actualidad y recientemente se han realizado varios nombramientos de agentes interinos, por lo que los puestos en cuestión están presupuestados como marca la ley para poder ser cubiertos”.

Finalmente, destacan los avances en el servicio brindado a la población: «Estamos contentos de que vaya a mejorar el seguridad ciudadana en la ciudad de y corregir el déficit que existe en plantilla y ahorro para las arcas municipales, ya que no tendrá que realizar un nuevo proceso de selección.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *