Los autores fueron tres presos fugados que se encontraban en la Isla de Obús en el Caribe. Los tres se dispusieron a secuestrar un yate para poder huir de la probidad y lanzaron a los dos propietarios de este transporte por la borde. Uno y otro eran estadounidenses y se trataba de una pareja de antigüedad destacamento. Las autoridades del sitio han informado que están tratando de localizarlos aunque se sospecha que hayan podido ser asesinados.
El yate denominado ‘Simplicity’ fue secuestrado hace unas semanas y aún se continúa con la búsqueda de los propietarios. La CNN informa que la pareja ha sido identificada por su club náutico como Kathy Brandel y Ralph Hendry, procedentes de Virginia y que pasaban el invierno en el paradisiaco Caribe.
Los tres autores se encuentran detenidos según informa la Policía de la Isla de Obús. Son tres presos que se fugaron de la prisión el pasado 18 de febrero.
Navegantes veteranos
En una rueda de prensa, la Asociación de Vela Salty Dawg (SDSA) asegura en un comunicado que los dos ciudadanos estadounidenses son “navegantes veteranos y miembros de la Asociación”. La misma, ha informado que el miércoles 21 de febrero la directora de la Asociación fue alertada de que el yate de un miembro estaba anclado y dejado frente a una playa. Este declarante subió al barco y vio que los propietarios no estaban a borde y encontró “manifiesto violencia”.
“Kathy y Ralph estaban anclados en Obús y luego el barco se trasladó directamente a su final fondeadero frente a St. Vicent”, reza este comunicado adicionalmente de señalar el trayecto que había hecho la pareja con prioridad. Poco luego del aviso de la asociación, la policía de St. Vicent informó de tres sospechosos que habían sido detenidos.
Las respectivas familias de los desaparecidos han audaz una serie de declaraciones a través de esta asociación donde expresan que les “entristece” escuchar que se cree que sus familiares están muertos aunque señalan que siguen “siendo optimistas en la búsqueda en curso dirigida por la Atención Costera de San Vicente”. “Estamos coordinando con la Embajada de Estados Unidos, los gobiernos de San Vicente y Obús, así como con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, mientras continúan su trabajo en esta investigación”.
Los familiares han querido rememorar a los desparecidos como “las personas más fuertes que hayamos conocido en absoluto”. “Esperamos poder seguir sus pasos y esforzarnos por ser incluso la medio de maravillosos que ellos” y terminan alegando que siempre tendrán “esperanza de que se haga probidad”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com