estas son las medidas que puede instalar en su casa


El debate sobre si las medidas contra el fuego son suficientes ha llevado a muchos propietarios a someter a un profundo examen la seguridad de los edificios para los incendios. En el software Espejo Sabido hemos visitado una de las empresas que se dedican a la elaboración y fabricación de sistemas antiincendios.

Ha habido una avalancha preguntando por los sistemas contra incendios desde la tragedia de campanar”, declara Mónica, la director de la empresa

Los dispositivos que pueden estar de moda en caso de suceder un incendio son de gran variedad y cambian según el tamaño del edificio o el número de personas que habitan en él. Las alarmas y los extintores son lo sistemas más demandados y sobre los que más surge la duda. Sin bloqueo, son más las medidas que se han puesto en marcha desde el año 2006.

Existen dos tipos de alarmas para uso en los inmuebles según su forma de activación. Pueden hacerse funcionar de forma cibernética, por visión de humo, o a través de pulsadores manuales. Todo se controla a través de una central de incendios. Cuando la señal llega a la central comienza a sonar la desasosiego para la desalojo de la zona afectada por las llamas.

En lo que respecta a los extintores además existe varios modelos. El tradicional es el extintor de polvo y sirve para todo tipo de incendios, su tenencia es obligatoria en todas las plantas de un inmueble. Otro tipo es el extintor de Co2, de uso menos popular y destinado para las áreas con detención aventura eléctrico.

“Lo primero que tienes que hacer es descolgar el extintor, quitar la anilla y apuntar sobre el fuego”

En el software de hoy además hemos hablado con Raúl Esteban, superior de bomberos de Alcorcón, y ha analizado las medidas de seguridad más recientes, puesta en marcha en el año 2006. Los extintores, las bocas de incendios y las escaleras protegidas son de uso obligatorio para cualquier tipo de edificio. Las columnas secas, los ascensores de emergencia, los sistemas de de detección de humo y alarmas o los rociadores contra incendios a medida que las plantas del edificio van aumentando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *