Yolanda Daz se abraza al prfugo Toni Comn en un acto de la Presidencia espaola de la UE en Bruselas


Actualizado

Es la segunda vez que la vicepresidenta se reúne con el prófugo independentista en una semana

Yolanda D.
Yolanda Díaz saluda a Toni Comn, en Bruselas, este jueves.
  • política Alfonso Guerra se suma a los socialistas críticos con la amnistía para el “mafioso” Puigdemont: “No encaja nada en la Constitución”

El ex concejal y eurodiputado de Junts Toni Comnprófugo de la Justicia por su implicación en los hechos del procesos juzgada por el Tribunal Supremo, ha asistido a la comparecencia que Yolanda Díaz ha ofrecido este jueves en su calidad de vicepresidenta del Gobierno de España en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con motivo de la Presidencia española de la UE. Al finalizar el acto, la vicepresidenta se acercó al líder independentista y se saludaron con un abrazo.

El pasado domingo, la vicepresidenta en funciones ya se reunió con la Común y el líder de JuntosCarles Puigdemont pese a que ambos dirigentes se encuentran prófugos de la Justicia española. Tras ese nombramiento, el Gobierno justificó que Díaz acudió como líder de la formación política Sumar y no como vicepresidente del Ejecutivo. Este nuevo encuentro se produjo, sin embargo, en un acto oficial como vicepresidente en funciones.

Yolanda Díaz abandonó este jueves la sede del Parlamento Europeo sin realizar declaraciones a la prensa tras presentar ante la comisión parlamentaria europea las prioridades de la Presidencia española de la UE, evitando las preguntas de los medios de comunicación, informa torrevieja news today.

Además de Díaz, otros cuatro miembros del Gobierno en funciones han participado en comisiones de la Cámara Europea para presentar las prioridades españolas para el semestre, pero la vicepresidenta es el único de ellos que no ha querido dirigirse a los medios.

Sí, el Ministro de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegra; el Ministro de Universidades, Joan Subirats; el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.; y el Ministro de Cultura y Deportes, miquel iceta.

En el caso de la vicepresidenta, tras una hora de hablar en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo con eurodiputados, Díaz no quiso detenerse frente al grupo de periodistas que esperaban su salida para preguntarle por sus contactos. con Puigdemont. Díaz ha permanecido en silencio durante todo el recorrido que separa la habitación de la zona del ascensor pese a la insistencia de los periodistas para obtener declaraciones suyas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *