La empresa ourensana Cuevas adquiere a un grupo asturiano 29 establecimientos



El Rama Cuevas afianza su crecimiento en Asturias. La empresa y el asturiano Rama El Portería firmaron un acuerdo situación para la compraventa de casi una treintena de tiendas y dos plataformas, tal y como desvelaron ayer fuentes de ambas compañías. De este modo, aunque El Portería seguirá teniendo el control de la estructura de su compañía, el Rama Cuevas actuará de suministrador de todos los productos en 17 establecimientos El Cooperativa y en 12 tiendas ArcoPlaza. Por otra parte, internamente de la operación se incluyen la plataformas logísticas que El Portería tiene en Mercasturias, dedicada a la distribución de fruta, y una plataforma de charcutería ubicada en La Felguera.

El acuerdo llega “tras varios meses de negociación”, tal y como apuntan ambas compañías. El Portería es una sociedad con una trayectoria de 36 abriles en el sector de la distribución alimentaria en Asturias. Ahora supera el centenar de tiendas abiertas y cuenta con una facturación superior a los 90 millones de euros anuales. La sociedad asturiana entró en situación preconcursal en mayo del año pasado, aunque luego cerró un acuerdo de reestructuración financiera con las entidades bancarias.

“Con la firma de este anuencia, Rama El Portería mantendrá la dirección de toda su estructura mientras que Rama Cuevas dará apoyo al ámbito comercial intensificando el suministro de mercancías en la red de establecimientos incluidos en el acuerdo”, afirman Cuevas y El Portería en un comunicado conjunto. El Portería es la tercera anciano distribuidora alimentaria del Principado de Asturias.

Con este movimiento, el Rama Cuevas quiere “seguir desempeñando un papel útil en el ámbito de la distribución alimentaria” y “animar la confianza de quien nos elige a la hora de hacer su operación diaria y de atreverse poco tan importante como lo que se consume en un hogar”, tal y como comentó Artur Yuste i Tarragó, director común de la empresa.

El consiliario delegado de El Portería, Jesús Rodríguez Ponce, dijo que el acuerdo “aunará sinergias de dos empresas con disposición de ofrecer productos de la mejor calidad y al mejor precio en un sector cada vez más competitivo”.

Por otra parte de la compraventa de las tiendas y las plataformas, la distribución de todo el producto de viandas envasada y de seco se llevará a sitio desde la plataforma que el Rama Cuevas tiene en Roces (Gijón) y que ya está dando servicio a otros puntos de liquidación asturianos de la insignia Cuevas Cash, tal y como detallaron fuentes de la compañía.

La operación asienta la implantación del Rama Cuevas en el mercado asturiano. Durante la última división, la empresa ourensana fundada en 1867 firmó balances con crecimientos de facturación a doble dígito. Las cuentas de 2022 reflejaron 177 millones de euros en ventas, lo que supone un incremento del 29% respecto a la signo de negocio del examen inicial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *