Hay profesores universitarios que los hacen


Buscamos en Internet: “Comprar TFG” Y nos salen muchísimas páginas web. Es el mercado infeliz de los trabajos universitarios. Se anuncian sin ocultarlo: “Hacemos tu trabajo de Fin de Categoría o de Máster por encargo. Al mejor precio”. 360 euros, 560… “Consentido asegurado“. Y no se cortan, ponen claramente: “¿Por qué avalar para que hagan tu TFG?” Dicen que han hecho más de 4500 encargos. Cada vez hay más webs especializadas que los hacen a cambio de metálico.

Podemos pagarlo a plazos y nos dan un crónica antiplagio

Nos hacemos advenir por universitarios. Contactamos con una de ellas. “Sería un trabajo para el límite de Caudal. ¿Por cuánto me saldría?”. Nos alega: “El presupuesto se te quedaría en 480 euros”. Por ese precio, por menos de 500 euros, nos dan encima un crónica de plagio gratuito- que nos garantiza que pasa correctamente por la aplicación antiplagio- y la posibilidad de avalar a plazos. Podemos pagarlo en 3 cuotas de 160 euros, conforme nos van entregando las partes del trabajo.

Nos garantizan que nuestro TFG lo hará un profesor de universidad

Lo más vistoso es que hay profesores que así se ganan un metálico. Cuando preguntamos: ¿Quién me garantiza que el trabajo va a estar perfectamente?, nos contesta muy segura, “no tengas dudas, que al final son profesores universitarios”. Atención a lo que descubrimos. Detrás hay profesores, eso nos dicen. “Somos un ministerio que trabaja asociado con universidades, por así decirlo”. Y nos enumera incluso dónde imparten clases esos docentes: “Trabajamos con profesores de la **, del **, del**”.

Nos garantiza que nos lo hará un profesor y todo será confidencial. “Nosotros como empresa garantizamos un consentido del 100%”. Las tarifas van desde los 350 euros hasta más de 1000 euros. Los más caros son los de las Ingenierías. Llegan a costar 1200 euros. A más páginas, más precio.

Muchos alumnos conocen la existencia de estas páginas. “Hay gentío que se lo está currando, luego llegas tú, lo pagas. Debería ser hasta ilegal”, opina un universitario. Unos están en contra y otros no se plantean avalar por trabajos por miedo. “Pero luego si te pillan, fuera”.

Aunque ahora los estudiantes recurren a él, al chat GPT, que les ayuda infundado. Uno de ellos lo reconoce: “Soy ingeniero informático y me hace todos los trabajos, y con muy buena nota”. Lo comprobamos. Le pedimos la chat GPT que nos haga un trabajo de 4000 palabras sobre los economistas más influyentes del siglo XX. En pocos segundos, “Aquí está haciéndonos el trabajo, 4000 palabras, lo que le hemos pedido”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *