Una jueza del Supremo pide suprimir la inmunidad de Baltar para juzgarlo por un delito contra seguridad vial



La jueza del Tribunal Supremo Ana Ferrer ha enviado un referencia a la Sala Segunda proponiendo solicitar al Senado la suspensión de la inmunidad del senador del PP, José Manuel Baltar, para proceder penalmente contra él por conducir a una velocidad excesiva en la autovía A-52 mientras era presidente de la Diputación de Ourense.

En dos resoluciones tomadas este miércoles, la jueza indica que, incluso teniendo en cuenta un beneficio de error del 5% en el radar, Baltar conducía a 204 kilómetros por hora en una zona donde el tope era de 120 kilómetros por hora, lo que podría constituir un delito contra la seguridad viario.

Ferrer señala que, transmitido que Baltar es senador, se necesita el permiso del Senado para avanzar en el proceso penal, a pesar de que ya recibió una multa y la pérdida de puntos del carné por este incidente. La jueza decidió esto luego de que el Supremo abriera un caso en noviembre, basado en el referencia de la Centinela Civil sobre el supuesto delito.

Anteriormente, la Fiscalía había marcado a Baltar de conducir a una velocidad superior a la permitida, pidiendo una multa de seis meses y un año de suspensión del derecho a conducir. El caso se había iniciado en un judicatura lugar, pero luego se remitió al Supremo cuando se confirmó que Baltar era senador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *