“La salvación pasa por Os Carrís”


El Barbadás ya sonríe tras superar 2-0 al Pontevedra B y dejar a espaldas una destello de 11 encuentros sin conocer la vencimiento.

Con el triunfo, los azulones salen de las posiciones de descenso directo, aunque tienen que seguir pendientes de los arrastres. Luego de tres meses sin envidiar por una torcedura muscular en el cuádriceps, Daniel Rivero (Xinzo de Limia, 1998) recuperó la titularidad en presencia de el filial grana en un partido que “había que sacar delante como fuese. Sabíamos que estábamos en una mala dinámica de resultados, aunque el equipo estaba compitiendo aceptablemente, y que había que romperla de una vez. Logramos un +3 y gracias a ello salimos de los puestos de descenso directo”.

En cuanto al planteamiento del audiencia, salió lo que había preparado el cuerpo técnico durante la semana: “Corrimos más que ellos e intentamos meterles presión para que el campo se hiciera duro como nos pasaba la temporada pasada, donde no nos ganaba nadie. Conseguimos ponernos 2-0 en la primera porción y en la segunda parte les cedimos la posesión, pero estando muy cómodos al defender en liga bajo. Es cierto que Borja hizo un par de buenas intervenciones, aunque asimismo pudimos matar el partido en varias contras”.

Emocionante final de ajonje 

Quedan 11 partidos para terminar la ajonje y el Barbadás disputará seis de ellos en casa contra equipos de la talla del Alondras, Arteixo, Bouzas, Arzúa, Paiosaco y Estradense. Es por ello que es muy importante hacerse fuertes en casa, poco que tiene muy claro Rivero: “Nos vamos a calcular a rivales de nuestra ajonje y sabemos que la salvación pasa por Os Carrís, ya que jugamos seis partidos en casa y es donde tenemos que hacernos fuertes. Para poder mantenernos, esos encuentros hay que ganarlos sí o sí. Hay que tener en cuenta que no solo sumas, sino que asimismo le restas a equipos que están luchando contigo por la salvación en una Tercera donde habrá que estar muy atentos a los arrastres”.

El próximo audiencia de los de Agustín Ruiz será en presencia de la UD Ourense, un derbi en el que no estará Rivero al cumplir ciclo. “Es una pena que no pueda envidiar por tarjetas, pero confío en mis compañeros y ojalá se repita el resultado de la ida. El hecho de envidiar en Oira creo que nos beneficia”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *