El grupo de WhatsApp ‘Los 4 mosqueteros’ revela un pago de 10.000 euros en efectivo a Koldo



Novedades en el ‘caso Koldo’. Encuentran una bloc donde había anotados pagos por parte de la presunta trama de corrupción. Koldo García, exasesor de Ábalos, recibiría una retribución periódica en efectivo de 10.000 euros.

Los ‘4 mosqueteros’ era el nombre del chat de reunión en WhatsApp donde el supuesto “conseguidor” de la trama Koldo, el presidente del Zamora C.F.Víctor de Aldama, y otros tres investigados, Ignacio Díaz Tapia, Javier Serrano y César Bronceado. Los tres últimos, que mantendrían “vínculos” con Koldo, habrían ayudado a De Aldama a admitir a límite “una despatrimonialización” de sus fondos en España.

Una investigación de la Escolta Civil revela que se habrían abonado 10.000 euros en efectivo a Koldo García, exasesor del exministro de Transportes. El atestado de la Mecanismo Central Operativa (UCO) incluye extractos de las conversaciones del chat que los detenidos mantuvieron antiguamente de su arresto -ahora se encuentran en libertad-.

Los agentes apuntan que Koldo García –bajo el pseudónimo K– “habría recibido parné en efectivo de Aldama y sus socios”. En el mensaje en el que añadieron capturas de conversaciones del chat ‘Los 4 mosqueteros’ se ve un pantallazo titulado ‘Gastos fijos’ y con la relato “K10.000”, que la Escolta Civil considera “reveladora” puesto que en el registro en la vivienda del exasesor se encontró una dietario con la anotación de “metálico 10.000”.

La ‘K’ es secreto. La auténtico de Koldo García. Los agentes descubrieron que los investigados se referían a él como ‘K’ -podría tratarse de su pseudónimo-: “Mañana tienes que ir a la cafetería Soto Verde que está detrás del Empleo y vocear a K y decirle…”, escribió Díaz Tapia en uno de sus mensajes, y envió el contacto de Koldo, que aparecía con el añadido “asesor ministro”.

Encuentran 24.000 euros en efectivo en casa de Koldo

La UCO encontró 24.000 euros en efectivo en la casa del exasesor del exministro José Luis Ábalos, y una bloc con “anotaciones referentes a parné en metálico” contiguo a una vencimiento y bajo el epígrafe “ingresos”.

En la casa del exasesor de Ábalos, en Polop de la Flota (Alicante), los agentes encontraron esos 24.000 euros en efectivo y una bloc que, bajo el epígrafe “Ingresos”, incluía referencias como ’23-01 Metálico 10.000′ o ’28-01 Inquilinato 700′, recoge ‘EFE’. Todavía encontraron grandes cantidades de parné en metálico en el registro de De Aldama.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *